Nacionales

SE MUDÓ VARIAS VECES – ATRAPAN AL SOSPECHOSO DEL MENOR DESMEMBRADO EN LA CHORRERA
31 de julio de 2020
1169 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 31 de julio de 2020

Los investigadores le tenían  el ojo puestos, para los sabuesos de la investigación policial siempre  fue el principal sospechoso desde que el 8  de febrero descubrieran restos de un menos  en un saco próximo a una quebrada de la Comunidad de Villa del Carmen donde  vivía  la víctima.

La  aprehensión  se da  en La Chorrera,  donde el sospechoso  se había mudado recientemente.  Panamá Press pudo conocer que el sospechoso se mudó 5  veces de residencia,  tres en Chame y dos en La Chorrera.   El aprehendido  sale huyendo porque le allanan la casa, pero los exámenes realizados en el lugar no fueron concluyentes  como para encerrarlo en ese momento.

Durante los últimos 6 meses se fueron acopiando más indicios y pruebas que podían generar la orden de aprehensión de la Fiscalía.  Y así fue,  esta madrugada unidades de la Dirección de Investigación Judicial en coordinación con el Ministerio Público, a través de una diligencia de allanamiento, capturaron la mañana de este viernes, a un hombre joven de 23 años, de quien se  presume  está vinculado  al homicidio de el menor Hernán Daniel Ábrego.

El hecho se registró el pasado 8 de febrero de 2020, cuando el menor fue encontrado muerto en una quebrada de la comunidad de Villa del Carmen, y la  autopsia reveló que murió por estrangulación y recibió varias heridas con arma blanca por la espalda..

Preliminarmente las autoridades habían informado que tras el hallazgo de los restos del joven estos presentaban mordeduras y que el chico pudo haber sido atacado por cocodrilos, pero a medida  la ciencia forense  y el estudio del cuerpo le permitió a la víctima contar  parte del crimen.

En este caso se han manejado varios móviles  como el abuso de menores,  y rencillas  del victimario hacia la víctima.

El sospechoso deberá comparecer ante una audiencia de Garantías  en el SPA de La Chorrera,  para que  se legalice la aprehensión y se le formulen  cargos por  homicidio agravado.

 

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PANAMÁ PRESENTA CANDIDATURA DE ANA MATILDE GOMEZ PARA JUEZA DE LA CIDH

Nacional| Redacción Panamá Press | 25 de enero de 2021 Una nota emitida por la Misión Permanente de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), informó sobre la presentación de la postulación de la Sra. Ana Matilde Gómez Ruiloba, “al cargo de jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el periodo […]

MINSA REPORTA 914 CASOS NUEVOS Y 34 DEFUNCIONES POR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 25 de enero de 2021 Al menos 34 nuevas defunciones por covid-19 se registraron este lunes 25 de enero y 1 defunción actualizada de días previos, lo que totalizan 5,098 muertes acumuladas a la fecha y una letalidad del 1.6 %. Para este lunes se aplicaron 6,385 pruebas, para […]

CSJ SE PRONUNCIA SOBRE CASO DE JUEZ PRIMERO DE CIRCUITO CIVIL DE CHIRIQUÍ

Nacional | Redacción Panamá Press | 25 de enero de 2021 El Dr. Luis Ramón Fábrega Sánchez, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia dio a conocer la presente información: En virtud de la transparencia y el interés que se ha generado luego de la denuncia presentada contra un Juez de Circuito Civil de […]

MINSA REFORZARÁ CAPACIDAD DE PRUEBAS EN PANAMÁ OESTE CON NUEVO CENTRO DE HISOPADO

Nacional | Redacción Panamá Press | 25 de enero de 2021 Con capacidad para realizar 1, 500 pruebas diarias, este lunes 25 de enero, inició operaciones el puesto de auto rápido para hisopados, ubicado en los estacionamientos del Centro Comercial Town Center del distrito de Arraiján, en Panamá Oeste. Este nuevo centro de hisopados bien a reforzar la […]

A %d blogueros les gusta esto: