Internacionales

SE MANTIENE CERRADA LA FRONTERA EN PASO CANOA, MIENTRAS SE ESPERA UN DIÁLOGO EN COSTA RICA
7 de octubre de 2020
280 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 7 de octubre de 2020

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, declaró a los medios costarricenses que solo se reunirá con el movimiento Rescate Nacional si se suspenden los cierres de vías.

La administración de Alvarado le informó a José Miguel Corrales y Célimo Guido, dirigentes de Rescate Nacional, que no los incluirá dentro del diálogo nacional hasta que no levanten los bloqueos.

En tanto, Guido le dijo a Noticias Repretel que “las condiciones las ponemos nosotros, no el Presidente”.

Mientras tanto los integrantes de Rescate Nacional insisten en sus protestas y bloqueos de vías, en el que se incluye a la zona fronteriza con Panamá y Costa Rica.

Se estima que más de 400 transportistas están varados en la frontera tico-panameña por los bloqueos de carreteras en Costa Rica

Rescate Nacional fue convocado por la Asociación Nacional de Empleados Públicos, principal sindicato de trabajadores estatales y contó con el respaldo de algunos sindicatos de educadores por las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un monto de 1,750 millones de dólares, lo que ocasionaría el pago de nuevos impuestos.

El movimiento inició a mediados de la semana pasado una serie de bloqueos de carreteras en toda Costa Rica para presionar al gobierno de Alvarado a desistir de su propuesta de negociación con el FMI.

Según el gobierno de Alvarado, el acuerdo con el FMI es considerado clave para enfrentar al déficit fiscal, proyectado en 9.7% del producto interno bruto para este año.

El gobierno accedió este domingo 4 de octubre a retirar la propuesta, criticada por impulsar impuestos temporales en lugar de cortar gastos, pero el movimiento mantuvo las protestas.

Los bloqueos han generado caos en el tráfico, provocaron enfrentamientos con la policía y pérdidas a los comerciantes panameños de Paso Canoas.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

AUMENTO MUNDIAL DE CASOS CONLLEVARÁ UN ALZA DE MUERTES: OMS

Internacional | Redacción Panamá Press | 15 de octubre de 2020 El científico jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó este miércoles su preocupación por el hecho de que el reciente aumento mundial de nuevas infecciones por covid-19 será seguido de un alza de las muertes, actualmente en 5 mil diarias. Los casos están aumentando, con reportes de casi 20 mil infecciones en el Reino Unido, Italia, Suiza y Rusia entre los países que informan […]

JOHNSON & JOHNSON DETIENE ENSAYOS DE VACUNA POR ENFERMEDAD DE UN PARTICIPANTE

Internacional | Redacción Panamá Press | 13 de octubre de 2020 La multinacional Johnson & Johnson anunció este lunes que detuvo los ensayos de una vacuna en investigación contra el COVID-19 debido a una “enfermedad inexplicable” en un participante. “Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna […]

CRISTIANO RONALDO DA POSITIVO A COVID-19

Internacional | Redacción Panamá Press | 13 de octubre de 2020 La estrella de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo ha dado positivo en covid-19, por lo que se perderá el partido de Liga de Naciones del miércoles contra Suecia, anunció este martes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). Cristiano Ronaldo ha “dado positivo en covid-19 […]

EL BANCO MUNDIAL VUELVE A EMPEORAR LAS PREVISIONES PARA LATINOAMÉRICA

Nacional | Redacción Panamá Press | 9 de octubre de 2020 El Banco Mundial ha vuelto a empeorar por segunda vez las previsiones para las economías de América Latina y el Caribe, pasando de la contracción del 7,2% estimada en junio al 7,9% actual. El último informe de perspectivas macroeconómicas de la región revela que […]