Nacionales

SE CUMPLEN 13 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE LA CRESTA
23 de octubre de 2019
535 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press | 23 de octubre del 2019

Tras trece años de la tragedia registrada  en el sector de La Cresta, sobrevivientes y familiares de las 18 fallecidos en el incendio del bus 8B-06, pintaron los corazones azules  con sus recuerdos latiendo en el corazón y sobreviviendo a la ausencia de no tenerlos.

La mamá que no regresó, el hijo que junto a su abuela no llegaron al entrenamiento de fútbol, son solo  algunas de las historias conmovedoras e inolvidables,  que cuentan como la negligencia administrativa y la falta de responsabilidad en el manejo  de un gas carburante para el aire acondicionado del bus, crearon las condiciones para marcar la vida de una treintena de personas.

Cada 23 los corazones azules en la vía Martín Sosa evita que el episodio se olvidado y plantea la pregunta si el sacrificio de todas estas personas valió la pena y se hicieron los cambios en el sistema público de transporte.

Los años darían una respuesta a medias, el cambio de los diablos rojos”,  pero la falta de educación y concienciación de quienes se ponen detrás de de un bus.   Los accidentes registrados  durante estos 13 años acreditan que mientras no haya conciencia y educación en el manejo tragedias como la del bus 8B.- 06 se repetirán detrás de la velocidad excesiva, o falta de pericia en el manejo.

Una misa en la Basílica Menor Don Bosco reunió a gran parte de los familiares y sobrevivientes quienes después  realizaron una romería hasta La Cresta, donde se pintaron los corazones azules  como tributos a los fallecidos.

En este hecho hace 13 años murieron 13 mujeres y 5 hombres, entre ellos dos niños. Este hecho marcó un precedente en la historia del transporte público en Panamá.

Los sobrevivientes de esta tragedia Lidia Atencio y Luis Contreras recuerdan el  hecho que les dejó cicatrices físicas pero un espíritu de superación para seguir luchando.  Ellos  afirman que no hubo justicia en este caso y lamentan que el servicio de transporte público aún no se mejore en su totalidad.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Fiscalía Anticorrupción ordena aprehensión de 3 personas en el caso de Bolsas de Comida Panamá Solidario

Judiciales | 21 de junio de 2021 La Fiscalía Anticorrupción ordenó  hoy la aprehensión de tres funcionarios por la presunta comisión de delito Contra la Administración Pública en el caso “bolsas de comida de Panamá Solidario”, luego de realizadas múltiples diligencias que han permitido establecer la posible vinculación de estas personas. Todos  trabajaban en el […]

Gobierno Nacional entrega sillas de rueda a 11 personas con discapacidad en la comarca Guna Yala.

Nacionales | Redacción Panamá Press |  21 de junio de 2021 ​ Cumpliendo su misión de dirigir y ejecutar la política de Inclusión Social de las personas con discapacidad y su inclusión socioeconómica, el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), hizo entrega de 11 sillas de ruedas a personas con […]

JOSIMAR ROMERO CASTILLO EL DESAPARECIDO QUE SU FAMILIA BUSCA

Nacionales | Redacción Panamá Press |  21 de junio de 2021 La Sección de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana del Ministerio Público, hace de conocimiento a la ciudadanía en general que se instruye un sumario en averiguación por la supuesta comisión del delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de persona […]

EL MENTIDERO 21 DE JUNIO DE 2021

TIC- TAC Esta semana se conocerán los resultados  de  los exámenes  de las personas que fueron inoculadas en la vacunación clandestina.  Los resultados tienen rezando a muchos y toda la teoría del casos puede tomar un nuevo giro.  Hay otros avances pero lo tienen en reserva. TIC- TAC 2 Aron el más buscado parece que […]

A %d blogueros les gusta esto: