Mundo

EEUU quiere mantener la presión sobre Corea del Norte
26 de enero de 2018
285 vistas

Honolulú (Estados Unidos) (AFP) –

Washington y Seúl mantendrán la presión sobre el régimen de Pyongyang para que renuncie a su programa nuclear a pesar de la distensión intercoreana, declaró el viernes el secretario estadounidense de Defensa, Jim Mattis, en Honolulú.

Corea del Sur y Estados Unidos, ‘que son dos países pacíficos, acogen favorablemente las discusiones entre las dos Coreas relacionadas con los Juegos Olímpicos’, declaró Mattis al principio de un encuentro con su homólogo surcoreano Song Young-Moo en la base del mando militar estadounidense para el Pacífico (PACOM).

‘Al mismo tiempo, nos mantenemos inquebrantables en nuestras presiones económicas para desnuclearizar la península coreana’, añadió.

‘La diplomacia debería (imponer) la razón a la retórica imprudente y a las provocaciones peligrosas de Kim’ Jong-Un, el líder norcoreano, añadió el secretario estadounidense.

‘El régimen de Kim es una amenaza para el mundo entero. Es un problema internacional que requiere una solución internacional’, señaló.

‘Nuestra respuesta a esta amenaza sigue siendo la vía diplomática, apoyada por las opciones militares que están a nuestra disposición para asegurar que nuestros diplomáticos se expresan desde una posición de fuerza’, explicó Mattis.

Esta reunión tiene lugar pocos días después de que una delegación surcoreana viajara el martes a Corea del Norte por primera vez en cerca de dos años en el marco de los preparativos relacionados con los Juegos Olímpicos.

Las Olimpiadas de Pyeongchang, que se celebran del 9 al 25 de febrero en esta región de Corea del Sur, han permitido un acercamiento espectacular entre los dos hermanos enemigos, tras dos años de crispación a causa de la aceleración de los programas balístico y nuclear de Pyongyang.

A pesar de esta distensión deportiva, Corea del Norte prepara un fastuoso desfile militar para el 8 de febrero, víspera de la inauguración de los JJOO, según confirmaron el martes los medios oficiales norcoreanos.

Kim, que asegura tener permanentemente a mano en su despacho el botón del arma atómica, presidió el pasado mes de septiembre el sexto ensayo nuclear norcoreano, el más potente a día de hoy.

Además, ha estado supervisando durante años varias pruebas de misiles intercontinentales (ICBM), asegurando que el Norte era capaz de alcanzar el territorio continental estadounidense y que se había convertido en un estado nuclear.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

A %d blogueros les gusta esto: