Mundo

Washington y Seúl limitarán sus maniobras conjuntas
16 de marzo de 2018
323 vistas

Seúl (AFP) –

Corea del Sur y Estados Unidos reducirán el alcance de sus maniobras anuales conjuntas habida cuenta del acercamiento diplomático con el régimen norcoreano, informó el viernes la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Estos ejercicios militares conjuntos, que tienen lugar cada primavera boreal, son siempre motivo de conflicto con el régimen de Pyongyang. Corea del Norte, país dotado con el arma nuclear, los considera como el ensayo de una invasión a su territorio y suele reaccionar con provocaciones, lo que alimenta aún más las tensiones.

Pero las dos Coreas y Estados Unidos están en pleno proceso de distensión desde los Juegos Olímpicos de invierno que se celebraron en Corea del Sur.

Seúl anunció un proyecto de cumbre intercoreana con Pyongyang el mes que viene y se habla de la posibilidad de una histórica cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos antes de finales de mayo.

Las maniobras militares habían sido aplazadas para evitar que coincidieran con los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

Citando a una fuente militar, Yonhap afirmó que el ejercicio bautizado ‘Foal Eagle’, maniobras de terreno que reúnen a decenas de miles de soldados, comenzará a principios de abril pero solo durará un mes en lugar de dos.

Las armas estratégicas estadounidenses como los bombarderos B-1B y los grupos navales de ataque, que se despliegan cerca de la península durante los periodos de tensión, no participarán esta vez en las maniobras, agregó Yonhap.

Otro ejercicio, denominado ‘Key Resolve’ y realizado mediante simulaciones por ordenador, comenzará en el transcurso de la próxima semana.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

INTERPOL EMITE ALERTA NARANJA Y ADVIERTE POSIBLE ACTIVIDAD DELICTIVA EN TORNO A LAS VACUNAS DE COVID

Internacional |  Redacción Panamá Press |  2  de noviembre de 2020 La Policía internacional conocida por sus siglas INTERPOL,  emitió este miércoles una alerta naranja a sus 194 países miembros para que se preparen a la emergencia de la posible actividad delictiva en torno a las vacunas de la covid, que pueden ser aprovechadas por […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

A %d blogueros les gusta esto: