SANOS Y SALVOS, RESCATAN A MEXICANOS PERDIDOS EN EL SENDERO LOS QUETZALES

Un poco deshidratados y cansados  las unidades de la Fuerza de Tarea de Ayuda (FTA) lograron ubicar hoy, jueves, a los  dos  turistas mexicanos que se encontraban extraviados desde ayer en un sendero los  Quetzales.

La búsqueda  duró tres horas,  y el éxito  de la misión  dependió de la experiencia de  los hombres y mujeres preparados para  ubicar personas, pero sobre todo  el haber  comunicado rápidamente a las autoridades para que iniciarán el rescate.

La pareja de mejicanos pasaron la noche en medio del bosque primario que rodea  el sendero de los quetzales, y debieron sufrir el frío de la noche, donde la temperatura desciende.  Según revelan las primeras informaciones  al avanzar  se desorientaron y perdieron en medio de estos parajes que por su belleza natural  atrae  a muchos a querer incursionarlo.

La fuerza de tarea conjunta los ubico en un área de la cordillera del Talamanca en Boquete.

Los rescatados fueron identificados como Eduardo Carrillo, de 40 años, y Andrea  Malagamba Bojali ,de 31 años, de nacionalidad mexicana

En el operativo participan unidades de la Policía Nacional, Sinaproc y  Senafront,  entre otros grupos que se sumaron a la búsqueda.

 

Leave A Comment