Nacionales

“SANGRE BULLYING” AMENAZA DE MUERTE POR REDES SOCIALES A DOCENTES Y ESTUDIANTES DEL IJA –
18 de septiembre de 2019
5320 vistas

Nacionales  |  Panamá Press |  18 de septiembre de 2019.

@SANGREBULLING es el nombre que aparece en una cuenta de instagram  donde  se iniciaron las amenazas de muerte contra estudiantes,  docentes y administrativos del Instituto Justo Arosemena  desde la madrugada de hoy miércoles.  Una foto con docentes y una estudiantes fue perturbadora,  tenía el mensaje en rojo “Todos morirán”.

El  autor  en su primer  post escribió  a las 12:59 de la madrugada: ija muertes,  morirán todos aquellos me hicieron sufrir solo mis amigos con el fat yoshi sobrevivirán.  Los  sin profesores sin fat yoshi no me apoyaron….  intranquilizó  a los padres de familia y estudiantes.  Los teléfonos del plantel no pararon de sonar.

Esta cuenta revela que tiene 209 seguidores y utiliza un seudónimo.   En un segundo mensaje señala que  a las doce  hará un en “vivo de su muerte”.

Los  mensajes a medida que iban saliendo se hicieron más amenazantes.  El tercero dice:  empiecen a buscarla (una bomba) desde ya miren que les avisé boom, la hora  de que algo sucederá será al mediodía de hoy.  A los diez minutos mandó el último:  ¿Están Listos?.

La cuenta de la foto dice matanzaija y aparece también el nombre de sangrebullying.

         

 

Este es el primer caso donde un plantel educativo recibe tantas amenazas  desde una cuenta de instagram.

Por el perfil del autor todo indicaría que es un estudiante, varón, no más de 16 años.

Las amenazas  de este tipo son vistas con atención por las autoridades, porque en otros países ya hay casos de amenazas en redes, que resultan ciertos.

La Fiscalía de San Miguelito inició la investigación, así que es cuestión de tiempo rastrear donde se produjo  el mensaje, quien lo hizo y el motivo de crear miedo.  Algunas de las preguntas que deja este episodio es sí lo hizo para distraer la atención y no hacer un exámen o  por bromista o porque de verdad en su mente hay alguna intención de hacerlo.

El Ministerio Público informó la mañana de este miércoles 18 de septiembre que se inició una investigación luego de las amenazas que hiciera un menor a través de una red social contra sus compañeros de colegio.

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de la entidad, el personal de la Fiscalía Regional del distrito San Miguelito comenzó la indagación.

La investigación es por el presunto delito contra la seguridad colectiva en perjuicio del Instituto Justo Arosemena (IJA), ubicado en Brisas del Golf.

Sangrebullying tenía  209  seguidores, entre los que figuran estudiantes.

El IJA es un plantel ubicado en Brisas  del Golf,  no suspendió las clases. Gil Brown  director del Instituto Justo Arosemena, aclara que luego de las amenazas recibidas a través de redes sociales contra el colegio, la Policía Nacional revisó el plantel y autorizó la entrada al mismo por lo que las clases no han sido suspendidas.

La  Fiscalía de

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 9 DE MAYO DE 2021

CASI GUERRA El Chombi Chombi pasó sus horas riendo de las ocurrencias que aparecían en el seguimiento al cohete Chino, y como  desde muchos países tenían planes para desintegrarlo.   Bueno los gringos  y muchos países querían darle su misilaso  al  cohete ya que no se lo pueden dar  a China.  Lo que sí es que […]

¿TERCERA OLA? SUBEN CASOS DE CONTAGIOS Y FALLECIDOS – REFUERZA TU BIOSEGURIDAD –

Nacionales  | Redacción Panamá Press |  9 de mayo de 2021 El Informe epidemiológico del Ministerio de Salud  contabiliza que en las últimas 24 horas se han registrado 508 casos positivos nuevos y   6 nuevas defunciones, (se actualiza 1 defunción de fechas anteriores) que totalizan 6,265 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %. Los pacientes  […]

NO CELEBRARÁ MÁS SU CUMPLEAÑOS EN PANAMÁ – Extranjera que provocó accidente en la Calzada de Amador será deportada en los próximos días

Nacionales | Redacción Panamá Press | 8 de mayo de 2021 Mediante resolución número 10161 del 7 de mayo de 2021, la directora general del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, no admitió, la solicitud de trámite de la ciudadana venezolana Yudimar Sabina Díaz Sánchez, por haber incurrido en actos que atentan contra el orden y seguridad pública. […]

EL MENTIDERO 8 DE MAYO DE 2021

TORMENTA Les cayeron a los narcos  en  Herrera y Los Santos,  muchos casos de homicidios y movimientos de sustancias ilícitas  veremos a cuantos  cabecillas ubicaron.  A esperar las audiencias. NON Y PAR Nadie  está de acuerdo con la protesta  de los taxistas cerrando calles, pero sí una gran mayoría  quiere  trabajar con placas non y […]

A %d blogueros les gusta esto: