Latinoamerica

Fujimori permanece estable al cumplir 10 días en clínica en Perú
2 de enero de 2018
216 vistas

Lima (AFP) –

El indultado expresidente peruano Alberto Fujimori permanecía este martes con salud estable y en reposo absoluto, al cumplir 10 días internado en una clínica de Lima tras sufrir problemas cardiacos, informó su médico personal.

‘La salud del presidente Fujimori está estable y se encuentra tranquilo en absoluto reposo’, dijo Alejandro Aguinaga a la prensa afuera de la Clínica Centenario Peruano Japonesa, donde Fujimori fue internado el 23 de diciembre.

‘El Año Nuevo lo pasó tranquilo con visita restringida’ en la unidad de cuidados intermedios, agregó Aguinaga, médico de cabecera del exgobernante (1990-2000).

El viernes, el médico comunicó que se había practicado a Fujimori una ‘endoscopía digestiva y se encontraron tres cambios importantes que están ligados a los problemas estomacales que viene pasando’.

Fujimori, de 79 años, sufrió una hipotensión y una arritmia, por lo que fue trasladado a la clínica desde prisión, donde cumplía condena de 25 años por corrupción y crímenes contra la humanidad durante su régimen.

Un día después de ser hospitalizado, el presidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó un controversial indulto humanitario.

Los críticos alegan que la medida obedeció a una negociación política que permitió a Kuczynski salvarse de ser destituido por el Congreso el 21 de diciembre, gracias a las abstenciones de Kenji Fujimori, hijo del expresidente, y de otros nueve legisladores fujimoristas.

Aguinaga dijo este martes que una vez que salga de la clínica, Fujimori ‘debería vivir cerca a un centro hospitalario ante la posibilidad de una nueva emergencia’.

El indulto profundizó la división entre fujimoristas y antifujimoristas, en la que Perú está sumida hace más de dos décadas.

Miles de peruanos salieron a las calles a protestar contra el perdón presidencial, y una central sindical convocó a una nueva manifestación para el 11 de enero.

Una encuesta nacional de la firma Ipsos mostró el sábado que 56% de los peruanos aprueba el indulto a Fujimori, contra 40% que lo rechaza, mientras 4% no se pronuncia.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO El proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), registra importantes avances luego se convocó a consultoría para determinar cuáles son los sistemas informáticos (software y hardware) y los equipos que se requieren para su implementación. […]