Nacionales

SALIR DE LA LISTA GRIS REÚNE A CORTIZO, CASTILLERO, PORCELL Y DE LEÓN
21 de agosto de 2019
444 vistas

Nacionales|  Panamá Press |  21 de agosto de 2019

Reunión del más alto nivel con los presidentes de todos los órganos del Estado se da hoy en la Presidencia de la República,  convocada por mandatario, Laurentino Cortizo Cohen en la que el tema principal fue coordinar los esfuerzos y diseñar una estrategia en conjunto, así como establecer las acciones para que Panamá pueda salir de lista gris del Grupo de Acción Financiera (GAFI) y demás organismos financieros.

El encuentro estuvo encabezado por el Presidente Cortizo y contó con la presencia del vicepresidente, José Gabriel Carrizo, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León; el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero; la procuradora de la Nación, Kenia Porcell; y el Canciller, Alejandro Ferrer.

La reunión se efectuó dentro del marco de la Agenda de Estado que se basa en una lucha frontal contra la corrupción y el blanqueo de capitales, evasión fiscal, transparencia, fortalecimiento de instituciones y el respeto efectivo de las leyes.

Se estableció que a partir de este encuentro se van a realizar reuniones periódicas de coordinación con el fin de lograr el objetivo de salir de la lista gris.

El presidente Cortizo Cohen reiteró a los presentes la necesidad de trabajar todos como un equipo y que el tema sea tratado con visión de Estado, para lograr el resultado que más convenga al país y a los panameños.

La intención del Gobierno Nacional es concretar el objetivo de que Panamá pueda salir de la lista gris del GAFI como una acción que propicie la atracción de inversiones extranjera y la reactivación de la economía nacional.

La reunión de trabajo entre los funcionarios, se extendió por más de dos horas  y en ella también participaron: el ministro Consejero para la Inversión Privada, José Alejandro Rojas Pardini; la viceministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes; David Saied, director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y el subsecretario de la Procuraduría, David Díaz.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

40% de las víctimas de trata de personas son estudiantes universitarias y el 94 % son extranjeras – TRATA LABORAL

Nacionales | Redacción Panamá Press|  7 de mayo de 2021 La directora de la Oficina Institucional contra la Trata de Personas del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), Dayra Campos, denunció que el 40% de las víctimas de este delito ya no son jóvenes ingenuas sin estudios, ahora se ha detectado a estudiantes universitarias de carreras […]

UN MILLÓN 473 MIL 668 PANAMEÑOS INSCRITOS EN PARTIDOS POLÍTICOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 7 de mayo de 2021 Hasta las 8:15 a.m. de este viernes 7 de mayo de 2021, hay un millón 473 mil 668 panameños inscritos en partidos políticos legalmente constituidos y en los que están en formación, según informes de la Dirección Nacional de Organización Electoral.  El Partido Revolucionario Democrático (PRD) […]

Banda Republicana se prepara para concierto

*Banda Republicana se prepara para concierto* *Panamá, 7 de mayo 2021.* La Banda Republicana regresó a sus ensayos presenciales, tomando todas las medidas de bioseguridad, con el propósito de prepararse para futuros conciertos. Dimas Rodríguez, director de esta dependencia del Ministerio de Gobierno, informó que a través de estos primeros ensayos con todos los miembros, […]

Buscan fortalecer las capacidades técnicas en logística de desastres y asistencia humanitaria

*Buscan fortalecer las capacidades técnicas en logística de desastres y asistencia humanitaria* *Panamá, 7 de mayo de 2021.* Desarrollar actividades de enseñanza–aprendizaje en las áreas de logística de manejo de desastres y asistencia humanitaria, es parte del acuerdo de Cooperación Académica, Técnica y Científica firmado por la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, y el […]

A %d blogueros les gusta esto: