Mundo

Rusia acusa a Ucrania de ‘prepararse para una nueva guerra’
18 de enero de 2018
273 vistas

Moscú (AFP) –

Rusia acusó este jueves a las autoridades ucranianas de prepararse para ‘una nueva guerra’, tras la aprobación en Kiev de una ley que califica el conflicto armado con independentistas en el este del país de ‘ocupación temporal rusa’.

‘No se puede denominar eso de otra manera excepto preparativos para una nueva guerra’, declaró el ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado, que advirtió de una ‘escalada (de violencia) peligrosa’ en el conflicto que estalló hace cuatro años.

El texto fue aprobado por 280 diputados ucranianos, y prevé que el ejército asumirá a partir de ahora la dirección de las operaciones en la zona de conflicto, en lugar de los servicios de seguridad.

Con la adopción de esta ley, el presidente ucraniano Petro Poroshenko ‘se dota de poderes ilimitados próximos a los de un dictador para reprimir cualquier contestación’ estimó el ministerio ruso de Relaciones Exteriores mediante un comunicado.

Ello puede tener ‘consecuencias imprevisibles para la paz y la seguridad en el mundo’.

‘Kiev entierra así los acuerdos de Minsk y todos los mecanismos disponibles para buscar soluciones mútuamente aceptables para resolver la crisis ucraniana’ acusa la diplomacia rusa.

El conflicto, que estalló tras la destitución del presidente prorruso Viktor Ianukovich tras un movimiento de protesta proeuropeo en Kiev y la anexión por parte de Rusia de la península ucraniana de Crimea, causó más de 10.000 muertos desde abril de 2014.

Los acuerdos de paz firmados en Minsk en 2015 con la mediación de Rusia, Francia y Alemania, permitieron una caída de intensidad de los combates, pero sin lograr avances para una resolución política del conflicto.

A pesar de múltiples treguas, los choques militares son frecuentes en la zona, y ambas partes se achacan la responsabilidad.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

INTERPOL EMITE ALERTA NARANJA Y ADVIERTE POSIBLE ACTIVIDAD DELICTIVA EN TORNO A LAS VACUNAS DE COVID

Internacional |  Redacción Panamá Press |  2  de noviembre de 2020 La Policía internacional conocida por sus siglas INTERPOL,  emitió este miércoles una alerta naranja a sus 194 países miembros para que se preparen a la emergencia de la posible actividad delictiva en torno a las vacunas de la covid, que pueden ser aprovechadas por […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

A %d blogueros les gusta esto: