Mundo

Gobernador ruso dimite tras el mortal incendio en un centro comercial
1 de abril de 2018
295 vistas

Moscú (AFP) –

El gobernador de la región rusa de Kemerovo, en Siberia occidental, Aman Tuleyev, dimitió este domingo a raíz del incendio en un centro comercial en que murieron 64 personas, en su mayoría niños.

‘Presenté mi carta de dimisión al presidente ruso Vladimir Putin’, afirmó en un video de tres minutos de duración difundido por su oficina.

Tuleyev, de 73 años, que ha dirigido desde 1997 esta región rica en minas de carbón, afirmó que no podía seguir en el puesto con ‘una carga tan pesada’ y agregó que su renuncia es ‘la única opción correcta’.

Al menos 64 personas, 41 de las cuales eran niños, murieron en un inmenso incendio que arrasó un centro comercial en la ciudad de Kemerovo el pasado domingo.

La tragedia, en la que algunos padres perdieron a todos sus hijos, conmocionó a Rusia.

Los familiares de numerosas víctimas afirmaron que estas habían muerto debido a la inacción de los bomberos y la policía por falta de los medios y la formación necesarios.

El propio Tuleyev fue muy criticado por no haber visitado el lugar de la tragedia en los primeros días ni haberse reunido con las familias iracundas.

En un primer momento, Putin había rehusado destituir al veterano gobernador a pesar de las protestas en la ciudad.

Las autoridades rusas afirmaron que se habían vulnerado numerosas reglas de seguridad, la alarma antiincendios no funcionaba y el personal no siguió los debidos protocolos de emergencia.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

¡CAE OTRO MÁS BUSCADO INTERNACIONAL! DETIENEN A GUATEMALTECO REQUERIDO POR EE.UU

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de enero de 2021 En audiencia de control los Magistrados del Tribunal de Apelaciones  dispusieron decretar legal la aprehensión y ordenaron su detención provisional con fines de extradición, al más  buscado internacional  Luis Ramírez Diéguez siendo puesto a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores. El pasado jueves 21 […]

A %d blogueros les gusta esto: