Mundo

Londres considera ‘cada vez más absurdos’ los desmentidos rusos por el envenenamiento del exespía
19 de marzo de 2018
255 vistas

Bruselas (AFP) –

El ministro británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, consideró este lunes ‘cada vez más absurdos’ los desmentidos de Rusia sobre su implicación en el envenenamiento de un exespía ruso en el Reino Unido.

‘Los desmentidos de Rusia son cada vez más absurdos’, afirmó al llegar a Bruselas para una reunión con sus homólogos de la Unión Europea (UE).

El presidente ruso Vladimir Putin criticó tras su reelección el domingo las acusaciones británicas, que calificó de ‘gran disparate’.

‘Un día sostienen que nunca han producido Novichok [un agente nervioso], otro día afirman que han producido Novichok pero sostienen que todas las existencias han sido destruidas, luego anuncian que algunas se han escapado misteriosamente a Suecia o Eslovaquia, a la República Checa o a Estados Unidos e incluso al Reino Unido’, ironizó Johnson.

‘Lo que la gente puede ver es que se trata de una estrategia clásica de Rusia que consiste en ocultar la aguja de la verdad en un pajar de mentiras’, agregó.

El exespía ruso Serguéi Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, se vieron expuestos el 4 de marzo a un agente neurotóxico identificado como Novichok en la ciudad inglesa de Salisbury. Ambos continúan hospitalizados en estado crítico.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

INTERPOL EMITE ALERTA NARANJA Y ADVIERTE POSIBLE ACTIVIDAD DELICTIVA EN TORNO A LAS VACUNAS DE COVID

Internacional |  Redacción Panamá Press |  2  de noviembre de 2020 La Policía internacional conocida por sus siglas INTERPOL,  emitió este miércoles una alerta naranja a sus 194 países miembros para que se preparen a la emergencia de la posible actividad delictiva en torno a las vacunas de la covid, que pueden ser aprovechadas por […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

A %d blogueros les gusta esto: