Mundo

Putin quiere reducir la pobreza y colocar a Rusia entre las mejores economías del mundo
7 de junio de 2018
257 vistas

Moscú (AFP) –

A una semana del inicio del Mundial de fútbol en Rusia, el presidente Vladimir Putin afirmó que el país va por buen rumbo y reiteró su objetivo de aumentar la esperanza de vida de sus compatriotas, reducir la pobreza y colarse entre las cinco primeras economías del mundo.

Como cada año, Putin respondió a todo tipo de preguntas en el programa ‘Línea Directa’ de la televisión rusa, desde la evolución del precio del combustible hasta el destino de los costosos estadios construidos para el Mundial de fútbol.

Antes de responder a las preguntas de los ciudadanos, Putin reafirmó los objetivos de su nuevo y cuarto mandato presidencial, que termina en 2024.

‘En conjunto, avanzamos en la dirección correcta’, dijo Putin, que destacó una perspectiva de ‘crecimiento duradero de la economía’ con una inflación ‘históricamente baja’.

‘Por supuesto, tenemos que solucionar determinados problemas’, agregó Putin. Desde 2014, Rusia enfrenta sanciones económicas de los países occidentales debido a la crisis ucraniana.

Cada año, Putin promete en ‘Línea Directa’ solucionar los problemas cotidianos de los rusos, hace confidencias sobre su vida privada, rezonga en directo a los responsables de las regiones y se permite algunas bromas.

Más de dos millones de rusos enviaron preguntas a Putin, según cifras publicadas por el canal de televisión Rossia 24, organizadora del programa.

Este año, Putin introdujo una novedad, llamando en directo por videoconferencia a los responsables regionales y ministros para que se explicaran sobre las preguntas y quejas hechas por los ciudadanos.

Le tocó estrenar ese dispositivo al ministro de Energía, Alexandre Novak, que tuvo que responder a una incisiva pregunta sobre el aumento de los precios de los carburantes.

‘Presidente, el 18 de marzo todo el país votó por usted y es incapaz de frenar el alza del carburante’, preguntó el telespectador Alexei.

A una semana del Mundial de fútbol, que comienza el 14 de junio en Rusia, el presidente afirmó que se hará todo lo necesario para rentabilizar los estadios, algunos en ciudades con escasa tradición futbolística, cuya construcción costó 13.000 millones de dólares.

La mayoría de las preguntas hechas durante el programa tenían que ver con las dificultades económicas tras años de crisis.

Cada año, la población aprovecha ‘Línea Directa’ para transmitir masivamente los problemas de la vida cotidiana, en particular en provincias, que van desde los salarios de miseria a los desastres ecológicos, pasando la ineficacia de la administración.

Los años de crisis económica, la caída del precio del petróleo y las sanciones occidentales hundieron el poder adquisitivo y los ingresos de la población.

A pesar del crecimiento, la pobreza, que progresó durante la recesión, no retrocedió en 2017.

El año pasado, el 13,2% de los rusos, el equivalente de 19,3 millones de personas, tenían un ingreso inferior al umbral de pobreza.

Más allá de los problemas económicos, Putin respondió a preguntas sobre las tensiones con las potencias occidentales, Siria y el envenenamiento del exespía ruso residente en Reino Unido Serguéi Skripal.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

A %d blogueros les gusta esto: