Mundo

EEUU: Justicia sin pruebas de impacto de injerencia rusa en resultado de elección
16 de febrero de 2018
220 vistas

Washington (AFP) –

El Fiscal General adjunto de Estados Unidos, Rod Rosenstein, admitió este viernes que la justicia estadounidense no halló pruebas de que la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 haya tenido algún impacto en el resultado.

‘No hay un alegato en los cargos presentados (contra 13 ciudadanos rusos) de que la conducta alegada haya alterado el resultado de la elección de 2016’, en la que resultó electo presidente Donald Trump, dijo Rosenstein en una conferencia de prensa en el Departamento de Justicia.

El Departamento de Justicia inculpó este viernes a 13 ciudadanos rusos y tres empresas por la alegada injerencia en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

De acuerdo con Rosenstein los inculpados llevaron adelante ‘lo que ellos han llamado una ‘guerra de información’ contra Estados Unidos’ con el objetivo de ‘diseminar la desconfianza hacia los candidatos y el sistema político en general’.

Como parte de esas actividades, las empresas y sus operadores ‘usaron identidades estadounidenses falsas o robadas’ y se presentaban como ‘estadounidenses activos política y socialmente’ en las redes sociales.

En esa campaña ‘se hacían pasar por activistas de base. De acuerdo con las investigaciones, los estadounidenses (que participaron de esos contactos) no sabían que se estaban comunicando con rusos’, apuntó Rosenstein.

El anuncio de la inculpación de los 13 ciudadanos y las tres empresas rusas había sido por Robert Mueller, un fiscal especial designado por Rosenstein para investigar la eventual colusión de la campaña de Trump con funcionarios de Rusia.

El presidente niega enfáticamente que haya existido cualquier complicidad entre su comité de campaña y funcionarios rusos para influenciar el resultado de las elecciones, y varias veces afirmó que el caso no pasa de una ‘caza de brujas’.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

MUERE ROMUALDO BRITO AUTOR DEL SANTO CACHÓN

Farándula |  Redacción Panamá Press | 20 de noviembre de 2020 El cantautor  de vallenatos colombiano Romualdo Brito, murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia) reportan medios colombianos. Brito autor de “El santo cachón”  interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; […]