Mundo

Detenido el autor del atentado en un supermercado de San Petersburgo
30 de diciembre de 2017
316 vistas

Moscú (AFP) –

El autor del atentado del miércoles en un supermercado de San Petersburgo, que dejó 18 heridos, fue detenido, informaron este sábado los servicios de seguridad rusos, el FSB, según las agencias de prensa del país.

‘El organizador y ejecutante directo del detonante de un dispositivo explosivo artesanal el 27 de diciembre en un supermercado de San Petersburgo fue detenido durante una operación especial del FSB el 30 de diciembre [sábado]’, informó un comunicado citado por la agencia Interfax.

‘El sospechoso es interrogado’, añadió una portavoz del Comité de Investigación ruso, Svetlana Petrenko, citada en otro comunicado.

El miércoles por la noche, 18 personas resultaron heridas a consecuencia de la explosión de una bomba de fabricación casera colocada en un casillero de la consigna de un supermercado en San Petersburgo, a solo cuatro días de fin de año.

Ocho de los heridos seguían hospitalizados este sábado.

Este atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), según un comunicado difundido por su agencia de propaganda Amaq.

Rusia fue amenazada varias veces por el EI y por la rama siria de Al Qaida tras su intervención militar en Siria, el 30 de septiembre de 2015.

San Petersburgo sufrió un atentado en el metro que provocó 16 muertos y decenas de heridos el 3 de abril y que fue reivindicado por un grupo poco conocido vinculado a Al Qaida.

A mediados de diciembre, los servicios de seguridad rusos anunciaron haber desmantelado, con ayuda de las informaciones transmitidas por la CIA, una célula del EI que preparaba atentados para el día 16 en San Petersburgo, concretamente en la turística catedral de Nuestra Señora de Kazán.

Tras el anuncio del presidente Vladimir Putin a mediados de diciembre sobre la retirada parcial de Siria de sus tropas, los servicios de seguridad dijeron temer una llegada de yihadistas desde Siria e Irak, ahora que el EI ha perdido la casi totalidad de su territorio.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

A %d blogueros les gusta esto: