Deportes

Abogado del denunciante de dopaje deportivo ruso critica al COI
16 de enero de 2018
295 vistas

Nueva York (AFP) –

El abogado de Grigory Rodchenkov, quien destapó el escándalo de dopaje en el deporte ruso, criticó el martes al Comité Olímpico Internacional (COI), acusando al organismo de prepararse para levantar las sanciones a los rusos cuando terminen los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

Inicialmente, Jim Walden había elogiado al COI por su decisión a principios de diciembre de suspender a Rusia de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán del 9 al 25 de febrero debido a un programa de dopaje respaldado por el estado, calificando la medida como un ‘fuerte mensaje’.

Pero desde entonces, en base a análisis caso por caso, se le ha dado permiso a algunos atletas rusos para competir en Corea del Sur, por lo que Walden se ha vuelto escéptico sobre el compromiso del COI con las sanciones.

El abogado dijo creer que el presidente del COI, Thomas Bach, negoció un acuerdo secreto con Rusia para permitirles competir en los Juegos Olímpicos.

‘Inmediatamente después de la decisión del COI, dije que estaba contento, pero eso fue antes de que viéramos la letra chica, y antes de que Rusia reaccionara a las decisiones’, dijo Walden a la AFP, refiriéndose a ‘negativas agresivas’ por parte de funcionarios rusos y amenazas a Rodchenkov.

‘Es impactante para mí que, dado todo lo que ha hecho Rusia desde la decisión del COI, esté claro que Thomas Bach los dejará volver a los Juegos Olímpicos’, afirmó.

‘Si alguna vez hubo una circunstancia por la que continuar la suspensión, es esta, pero recuerde mis palabras: Bach los dejará regresar en la ceremonia de clausura’, agregó.

‘Todos los fanáticos, todos los atletas limpios, todos los patrocinadores, deberían estar indignados’.

Walden también criticó al organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, por la lentitud con que ha abordado las denuncias de dopaje en el fútbol de Rusia, donde este año se celebrará la Copa del Mundo.

‘La FIFA está considerando contratar a un investigador independiente para seguir los hechos, entiendo que el proceso está en marcha, muchos de estos procedimientos no han sido oportunos’, opinó.

‘Es difícil imaginar que si hubiera un hallazgo de dopaje en esta etapa, la FIFA podría hacer mucho al respecto’.

En tanto, Walden confirmó que Rodchenkov, que vive escondido en Estados Unidos, dará testimonio por teléfono o por video en dos próximas audiencias que se celebrarán en el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana.

El abogado dijo que Rodchenkov seguía temeroso por su vida y agregó que era ‘muy difícil y casi imposible’ para él tener un ‘contacto significativo’ con los miembros de su familia en Rusia.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Gimnasia panameña con doble reto internacional  – DEPORTES

Deportes |  6 de mayo de 2021 Gimnastas panameños tienen previsto cumplir calendario en pruebas extremadamente exigentes resumidas en los Campeonatos Panamericanos Juvenil y Adultos programados para llevarse próximamente, con equipos integrados por consagrados atletas desarrollados en habilidades técnicas y destrezas físicas. La Federación Panameña de Gimnasia comunico que después del análisis por la Comisión Técnica […]

PELENCHÍN CABALLERO CUMPLE CONDENA DE 5 AÑOS – TERMINÓ SU DEUDA CON LA SOCIEDAD.

Judiciales | Redacción Panamá Press |28 de abril de 2021 La Juez de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Hormilda Miranda, decretó hoy miércoles  28 de abril,  la extinción de la pena al ex boxeador, Celestino Pelenchín Caballero,  por haber cumplido con la sentencia condenatoria establecida de cinco (5) años de prisión, por un […]

PANAMEÑA GIANNA WOODRUFF CLASIFICA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020- VEAN LA CARRERA

Deportes|  Redacción Panamá Press  |  25 de abril de 2021 La  panameña  Gianna Woodruff clasifica a los  juegos   olímpicos  Tokio 2020,  destaca el Comité  Olímpico de Panamá (COP). Woodruff  impuso una marca de 55.02s en los 400 m vallas en los Drake Relays y superó la marca mínima de clasificación 55.40s Esta marca es World […]

Inauguran Campeonato de Baloncesto “Copa Frank Grillo Holness”

Panama Press – Redacción. 11 de abril El deporte retoma su presencia en las comunidades del país, el pasado 9 de abril se inauguró  el campeonato de Baloncesto, Copa Frank Grillo Holness, en la comunidad de Villa Cáceres. La inauguración del campeonato contó con  tres invitados de honor: Omar Montilla, Rodrigo del Cid y Angelo […]

A %d blogueros les gusta esto: