Nacionales

RICARDO MARTINELLI LINARES VUELVE A LA PRISIÓN – DEFENSA RECUSA A LOS JUECES
10 de julio de 2020
929 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 10 de julio de 2020

El Tribunal Tercero de Sentencia Penal rechazó una recusación que presentó la defensa de Ricardo Alberto Martinelli Linares, detenido en Guatemala desde el lunes pasado, para cambiar de jueces, dentro del proceso que se le sigue para su eventual extradición a Estados Unidos.

“No podemos dejar a una persona detenida 15 días, sin resolver su situación… Por ahora, es importante que conozca el señor por qué es requerido en extradición”, señaló el presidente del tribunal, Saúl Álvarez, junto a los otros dos jueces que completan la sala, César Amézquita y Julio Xitumul, en una audiencia que se celebró este viernes 10 de julio, en presencia de Ricardo Alberto.

La recusación fue elevada a la Sala Primera de Apelaciones para que los magistrados decidan si el Tribunal Tercero seguirá llevando el caso. Hasta que no sea resuelva la recusación, el proceso se detiene.

También le fue rechazado a la defensa el amparo de Garantías presentado para que se suspendiera el encarcelamiento de su cliente solicitado en extradición a Estados Unidos, así como el amparo de solicitud de un plazo de 15 días para presentar documentación del Parlamento Centroamericano sobre la inmunidad de Martinelli Linares, sin embargo le otorgaron un plazo de tres días para presentar de forma escrita la solicitud.

Los jueces del Tribunal Tercero de Sentencia Penal suspendieron la audiencia de este viernes, y retomarán el tema una vez sea resuelto el amparo que anunció, la defensa de Martinelli, Denis Cuesy

Ante el rechazo de estas solicitudes, y mientras se resuelva la recusación, Martinelli Linares, fue trasladado nuevamente a la cárcel de la Base Militar Mariscal Zavala.

Cabe destacar que esta diligencia se desarrolló a pesar de las suspensiones en tribunales guatemaltecos ante los casos de la COVID-19 registrados en el Organismo Judicial.

Los hermanos Martinelli Linares fueron trasladados provisionalmente el 7 de julio a la cárcel de la Base Militar Mariscal Zavala de ese país, tras ser capturados en el Aeropuerto La Aurora de Guatemala, donde tomarían un vuelo con supuesto destino a Panamá.

Los Martinelli Linares son solicitados por la justicia de Estados Unidos por su presunta participación en un esquema de sobornos masivos y lavado de dineros de la constructora brasileña Odebrecht.

Luis Enrique también debe ir a audiencia de extradición, pero ante el Tribunal Quinto, que todavía no ha fijado fecha para este acto.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Indígenas de Panamá y del Continente se reúnen en el Consejo Nacional de Desarrollo Indígena

Nacionales | Redacción Panamá Press | 13 de abril de 2021 Examinar el avance en la ejecución del Plan de Desarrollo Integral de Pueblos Indígenas de Panamá es uno de los objetivos de la primera Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Indígena de este año, que se efectuará este 15 de abril. Ausencio Palacio, […]

Gobierno Nacional entrega capital semilla a Fami-Empresarios de la provincia de Colón.

Nacionales | Redacción Panamá Press | 13 de abril de 2021 Cumpliendo su misión de dirigir y ejecutar la política de Inclusión Social de las personas con discapacidad y su inclusión socioeconómica, la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), hizo entrega a cuatro Fami-Empresarios de capital semilla. Con este apoyo económico los beneficiarios emprenderán negocios como […]

Fiscal General Hormechea solicita juicio en el caso del proyecto SAFIRO

Fiscal General Hormechea solicita juicio en el caso del proyecto SAFIRO Ante una presunta lesión patrimonial por un monto que supera los 4.4 millones de dólares en el caso del suministro, instalación, migración y puesta en marcha de un Sistema Integrado de Gestión de Procesos Gubernamental para 150 unidades ejecutoras de la Caja del Seguro […]

INCAUTAN 1,365 paquetes de droga en el Caribe panameño hay 5 aprehendidos

Nacionales | Redacción Panamá Press  |  13 de abril de 2021 El  Senan y el Ministerio Público iniciaron una  investigación luego que lograran hacer   2 incautaciones con un total de 1,365 paquetes de presunta droga, y en la que se aprehendieron a  5 masculinos, 2 lanchas rápidas 1 arma de fuego y 10 municiones sin […]

A %d blogueros les gusta esto: