Nacionales

REUNIÓN DE CORTIZO CON LÍDERES DE PARTIDOS POLÍTICOS- COMPROMISOS DE RENDIR CUENTAS Y TRANSPARENCIA – CONVOCA AL DIÁLOGO NACIONAL.
12 de junio de 2020
635 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press | 12 de junio de 2020

“Como políticos, debemos tener la valentía de hacernos cargo de las demandas insatisfechas de los panameños”, declaró el presidente la República, Laurentino Cortizo Cohen, en encuentro con los máximos dirigentes de los partidos políticos, durante el cual anunció el aumento del Bono Solidario a B/.100.00, a partir del 1 de julio próximo, al tiempo de indicar que llamará a “un amplio diálogo nacional para reconstruir el país”.

En la reunión participaron los presidentes y secretarios generales de las principales colectividades políticas: Rómulo Roux y Yanibel Ábrego (Cambio Democrático); José I. Blandón y Luis Ernesto Carles (Partido Panameñista); Francisco Alemán y Tito Rodríguez (Molirena); José Muñoz y Manuel Zambrano (Alianza); Benicio Robinson y Pedro Miguel González (PRD); Juan Carlos Arango y José Ramos (Partido Popular).

El presidente adquirió el compromiso de que el Ministro de Economía y Finanzas entregará un informe a los partidos políticos sobre el estado de las finanzas públicas, así como detalles de los recursos utilizados hasta ahora para atender la pandemia del Covid-19.

Sobre dicha materia, el jefe del Ejecutivo destacó la manera diligente como actuó el gobierno, reaccionando a tiempo, lo que “nos permitió adelantarnos para proteger miles de vida; fortaleciendo el sistema de salud y tomando las medidas más aconsejables en materia económica”.

También dijo: “Esta pandemia nos brinda la oportunidad de mejorar la vida de todos los panameños, acortando las infames brechas de la desigualdad. Como políticos debemos tener la valentía de hacernos cargo de las demandas insatisfechas de los panameños”.

En ese sentido, enfatizó: “Panamá necesita un nuevo pacto social, por lo que es necesario convocar a un amplio diálogo nacional para la reconstrucción del país”.

“Los partidos políticos son la esencia del sistema democrático y por eso son los primeros convocados; pero deben ser capaces de escuchar a todos porque, sino están todos, no podrá haber una verdadera reconstrucción de Panamá”.

En la oportunidad, el presidente comunicó también, que el Gobierno nacional entregará a los graduandos de las comarcas una tablet como herramienta de acceso a información y educación actualizadas.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

SE SALVARON DE MILAGRO – Imprudencia casi les cuesta la vida a 3

Por Raúl Oscar López 20 de abril de 2021Tres personas, dos mujeres y un hombre, pasaron el susto de sus vidas. Sin considerar las recomendaciones de las autoridades, decidieron visitar el Río Macho de Monte, en el distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí. Al llegar, empezaron a disfrutar del paradisiaco lugar, pero […]

EL MENTIDERO 20 DE ABRIL DE 2021

ASTRAZÉNECA SIN EL  Chombi Chombi se desveló para inscribirse pasada las 12 de la medianoche, en la vacuna de AstraZeneca, pero el robot que atendía el celular, el chat y los teléfonos le decía que ya se había inscrito y que no había aceptado  ponerse la de esta casa farmacéutica.  ¿ Cómo así  y sí […]

ESTÁ DESAPARECIDO Y EL MINISTERIO PÚBLICO SOLICITA INFORMACIÓN

Judiciales |  Redacción Panamá Press |  19 de abril de 2021 La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía  Superior  Metropolitana,   solicita a la ciudadanía su colaboración para ubicar el paradero  de con cédula 2-719-1903, quien se encuentra desaparecido desde el 1 de febrero de 2021. La última vez que fue visto, cargaba […]

Gobierno Nacional y CONEP SE UNEN PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA – INVERSIÓN DE 4 MIL MILLONES PARA GENERAR 140 MIL EMPLEOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 19 DE ABRIL DE 2021 * Sector privado presenta 47 propuestas para la reactivación económica, muchas de las cuales son complementarias con el Plan de Recuperación que ejecuta el Gobierno Nacional. * Presidente Cortizo Cohen reitera la política de puertas abiertas de su Gobierno y agradece el esfuerzo del […]

A %d blogueros les gusta esto: