Nacionales

RESOLUCIÓN DE DUELO POR FALLECIMIENTO DEL DR. HUMBERTO PELÁEZ GUTIÉRREZ
1 agosto, 2020
503 vistas

El sensible fallecimiento del Dr. Humberto Peláez Gutiérrez ocurrido el día de hoy en la ciudad de Cali, Colombia.

Que el Dr. Humberto Peláez Gutiérrez puso su vida pública al servicio de los más altos intereses de su país, Colombia, y de América Latina y el Caribe, consagrándose al desarrollo y la integración regionales y al fortalecimiento del medio legislativo en todos los países.

Que en esa empresa desempeñó importantes cargos como: abogado y juez; senador de la República de Colombia durante 20 años y presidente de ese cuerpo legislativo; gobernador del departamento del Cauca, Colombia; presidente del Comité Colombiano contra el Armamentismo y la Catástrofe Nuclear; Vicepresidente y Presidente del Parlamento Andino; y otros cargos varios de similar importancia. En el PARLATINO, a lo largo de 40 fructíferos e ininterrumpidos años, desde 1979 hasta 2019, fue Presidente, Secretario General, Secretario Ejecutivo y Co-Secretario de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, EuroLat, cargos estos últimos que ejerció hasta el año 2019.

Que en el ejercicio de sus funciones en el PARLATINO fue el gestor y promotor de muy importantes actos que contribuyeron a la institucionalización del Organismo, a su fortalecimiento y a su reconocida proyección internacional, así como al desarrollo de las relaciones interregionales con otros continentes.

Que a lo largo de su trayectoria profesional fue objeto de numerosos homenajes y reconocimientos, como doctorados honoris causa e importantes condecoraciones, que recibió con modestia y dignidad, aduciendo siempre que se ha tratado solamente del elemental cumplimiento de su deber ciudadano.

ACUERDA:

Expresar su profundo sentido de pesar por el sensible fallecimiento de Humberto Peláez Gutiérrez y manifestar su solidaridad a su distinguida familia, al Partido Liberal de Colombia, en el cual militó toda su vida, al Congreso de la República de Colombia, y a las autoridades y pueblo de ese gran país latinoamericano.

Decretar tres días de duelo en el Parlamento Latinoamericano que sean a la vez motivo de reflexión sobre la vida y obra de Humberto Peláez Gutiérrez, y de la gratitud que le debe el PARLATINO y la región en general.

Como uno de los mayores tributos a su memoria, ratificar la inquebrantable voluntad institucional de continuar incansable en la búsqueda de lograr los objetivos de desarrollo e integración de la región latinoamericana y caribeña.

Que tan pronto se retorne a la normalidad una vez superada la pandemia que aflige al planeta, se realizará un acto de homenaje a Humberto Peláez Gutiérrez en la sede permanente del PARLATINO en la Ciudad de Panamá.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

SPUTNICK LA VACUNA RUSA CONTRA EL CORONAVIRUS YA ESTÁ LISTA

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  10 de agosto de 2020 El  Presidente ruso Vladimir Putin  anunció el registro de la vacuna contra el coronavirus  bautizandola  Sputnik V,  en homenaje al satélite soviético el primero en ser lanzado al espacio. Rusia se convierte en el primer país en ofrecer una  vacuna para  controlar el  coronavirus.  […]

EL MENTIDERO 11 DE AGOSTO DE 2020

PACHA PACHA Siguen las filtraciones de la indagatoria de Pacha,  no sería  mejor que la publiquen y así  tenemos una versión  completa  del caso Jodebrecht. Todavía me estoy riendo, porque el Macondo panameño sigue polarizado entre dos expresidentes. RAYADO  Al que hay que darle un tarrito de miel para ver si se endulza  es al […]

Secretaría Nacional de Discapacidad entrega subsidios a personas con discapacidad a nivel nacional.

Nacionales |  Redacción Panamá Press |  11 de agosto de 2020 La Secretaría Nacional de Discapacidad entrega de subsidios económicos  a nivel nacional por el orden de los B/. 44,100.00 balboas durante el período comprendido de enero a la fecha, beneficiando a 294 usuarios, que han aplicado por este beneficio. Este programa se realiza bajo […]

BAJA TASA DE REPRODUCCIÓN DEL COVID-19 AUMENTA LA EXPECTATIVA DE REAPERTURA DE OTROS SECTORES ECONÓMICOS -PANAMÁ CONTABILIZA 857 CASOS NUEVOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 10 de agosto de 2020 Para hoy lunes 10 de agosto en Panamá se contabilizan un total de 49,510 pacientes que se han recuperado del virus. Según el registro oficial en las últimas 24 horas se han recuperado 857 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 75,349. A […]