Nacionales

RESCATAN CHIHUAHUA Y APREHENDEN A MALTRATADOR – LLEVABA UN CUCHILLO ÉL MISMO SE GRABÓ UN VIDEO
7 de abril de 2021
1688 vistas

Por  Julia E. Alvear P.       7 de  abril de 2021

Una sensación de alivio  y esperanza sintieron muchas personas cuando las autoridades aprehendieron a un joven de 18 años  luego que este se grabara  maltratando a un perrito  chihuahua.

En el vídeo comienza como una película de terror.  Se ve como la mano de un hombre  agarra un cuchillo grande de cortar carne al interior del baño  y se acerca hacia el interior del baño donde está  un chihuahua pequeño que lo mira con las orejitas hacia atrás,  señal de que está asustado.

Tal era el disfrute del maltratado al  ver al  perrito sometido que hasta se grabó haciendo sus perversidades contra el can.

El  dueño  lleno de ira lo sostiene con una sola mano y  lo agarra por el cuello.  Lo agita por  mientras el  animalito lo mira indefenso chillando para luego lanzarlo contra la pared  con algo de fuerza y ya en el piso lo patea varias veces. No faltaron los chillidos del animal que no encuentra donde esconderse para escapara de su cruel destino.

En el vídeo se registra no solo la acción  hacia el animal sino las declaraciones del propietario  del  perrito quien siente  dice que es de su propiedad, y lo puede matar.  La ira  del iracundo  maltratador surge cuando se da cuenta que el auricular de un audífono no funciona porque el perrito se lo mordió.  “Yo pagué con mi dinero, con mi plata y es de mi propiedad,  me vale….  de la ……  ma….. .  “Estoy matando algo de mi propiedad” “algo que está en mi propiedad”,  se  escucha  decir al maltratador mientras chilla y tiembla el perrito.

Con lo que no contaba es que el vídeo fue divulgado por la  fundación @mascotas sin Fronteras quienes alertaron a las autoridades de los hechos que ocurrían en una vivienda en el corregimiento de la 24 de diciembre en Panamá Este.  En Panamá  hay una cruzada sin cuartel contra los maltratadores de animales.

A la vivienda llegó la Policía y la Fiscalía Superior de Ambiente quienes llegaron a la vivienda, y rescataron al perrito chihuahua e iniciaron una  investigación por la presunta comisión de delito de Maltrato al Animal Doméstico luego de video publicado en redes sociales y aprehendió al maltratador.

Solo ayer fue  procesado un hombre de 74 años quien  maltrató por años  a un perro de nombre Athens quien fue rescatado pero el abuso  contra el can fue tal que falleció horas después.

En nuestro país se hizo una reforma  legal que penaliza con hasta dos años de cárcel  a quien maltrate o atente contra la vida de un animal .

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

¿ DE ASALTANTE DE BANCO A PASTOR ? JOSÉ MARÍA INFANZÓN ALIAS MEDIA LUNA SE RINDE ANTE DIOS

Por Julia Elena Alvear          20 de abril de 2021. José María Infanzón alias media luna  deja su vida criminal y se encuentra con Dios. Infanzón  fue el terror de las autoridades y ciudadanos  en los años 90  luego que la criminalidad se desatara tras la invasión del os Estados Unidos a […]

ESTUDIANTES DE LAS COMUNIDADES DE LAS FELIPINAS Y LAS GARITAS EN TIERRAS ALTAS RECIBEN TABLETS POR PARTE DE +MÓVIL Y CLUB ROTARIO DE DAVID PARA PODER CONECTARSE A SUS ESTUDIOS. 

ESTUDIANTES DE LAS COMUNIDADES DE LAS FELIPINAS Y LAS GARITAS EN TIERRAS ALTAS RECIBEN TABLETS POR PARTE DE +MÓVIL Y CLUB ROTARIO DE DAVID PARA PODER CONECTARSE A SUS ESTUDIOS.  PANAMÁ, 16 DE ABRIL DE 2021. +Móvil y la Fundación Cable & Wireless Panamá, hacen entrega de una donación por B/. 5,000.00, al Club Rotario […]

Gabinete aprueba convocatoria para dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Nacionales | Redacción Panamá Press |  20 de abril de 2021 *La convocatoria es para reemplazar a un magistrado principal y su suplente de la Sala Civil y otro principal y su suplente de la Sala de lo Contencioso Administrativo, cuyos períodos vencen el 31 de diciembre de 2021. El Consejo de Gabinete realizado esta […]

SE PUDRIRÁN EN LA CÁRCEL – LES DAN 50 AÑOS DE PRISIÓN A 5 HOMBRES POR DOBLE HOMICIDIO DOLOSO AGRAVADO Y ROBO – VÍCTIMAS ERAN MUJERES

CONDENAN A 50 AÑOS DE PRISIÓN A CINCO HOMBRES POR LOS DELITOS DE DOBLE HOMICIDIO DOLOSO AGRAVADO Y ROBO La Fiscalía Regional de San Miguelito logró la condena de 50 años de prisión para cinco personas, Benjamín Abdiel Sáenz Brands, Angelo Isaac Samuels Córdoba, Henry Antonio Morrison Hall, Reynaldo Pérez e Inocencio Córdoba como autores […]

A %d blogueros les gusta esto: