Internacionales

REPUDIO A NIVEL MUNDIAL POR ASESINATO DE PERIODISTAS ECUATORIANOS
13 de abril de 2018
500 vistas

REPUDIO A NIVEL MUNDIAL POR ASESINATO DE PERIODISTAS ECUATORIANOS

TRÁS LA CONFIRMACIÓN DEL ASESINATO DE DOS PERIODISTAS Y SU CONDUCTOR EN LA ZONA LIMITRÓFE DE ECUADOR CON COLOMBIA POR DELINCUENTES DESERTORES DE LAS  FARC,  EL ECUADOR LLORA A  LOS  SUYOS.  EL PRESIDENTE DEL ECUADOR LENIN MORENO REGRESO INTESPESTIVAMENTE DE LA CUMBRE  DE PRESIDENTE EN  EL PERÚ PARA MANEJAR EL CERCA TODOS LOS ACONTECIMIENTOS, LUEGO QUE UN MEDIO COLOMBIANO RECIBIERA UNA  FOTO DONDE APARECÍAN RESTOS DE LA ROPA PERO QUE AL HACERSE ESTUDIOS VISUALES LOS MISMOS NO ERAN CONCLUYENTES.   EL PRESIDENTE MORENO EMPLAZÓ  A LOS DELINCUENTES PARA QUE DIERAN FE  DE VIDA, Y EN MENOS DE ESE TIEMPO SE CONFIRMÓ LA IMPOSIBILIDAD DE DAR FE DE VIDA NI ENVIAR LOS RESTOS POR LAS CONDICIONES EN QUE SE ENCONTRABAN.

EL EQUIPO PERIODISTICO ESTABA EN LA ZONA LIMITROFE DE COLOMBIA INVESTIGANDO LOS CASOS DE VIOLENCIA QUE ESTABAN EN AUMENTO Y ALLÍ FUERON SORPRENDIDOS POR LOS DELINCUENTES QUE LOS SECUESTRARON Y LO LLEVARON A TERRITORIO COLOMBIANO SELVÁTICO.

DECLACARACION  DE LA  SIP POR ASESINATO DE 3 PERIODISTAS ECUATORIANOS.

Nosotros, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) junto a la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI), la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) y representantes de la prensa hemisférica reunida en Medellín, repudiamos ante la opinión pública el asesinato cobarde de nuestros tres colegas ecuatorianos secuestrados a manos de delincuentes narcoterroristas.

Los criminales arrebataron las vidas al periodista Javier Ortega, al fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra de El Comercio de Quito lo cual enluta al periodismo y a la prensa mundial.

No solo estos tres colegas sino también los pueblos de Ecuador y Colombia, y el periodismo de toda América Latina, han sido ultrajados por este tipo de crimen inhumano y atroz que creíamos desaparecido de la región.

Solicitamos a las autoridades correspondientes que no hagan ninguna concesión al terror y que, frente a él, todos los países y las instituciones actúen con la máxima celeridad y energía, con respeto a los derechos humanos, para capturar a los criminales y someterlos a la justicia.

Exigimos a los mandatarios reunidos en la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú, que el brutal asesinato de estos tres nuevos mártires del periodismo no quede impune, así como todos los actos de violencia que a diario sufren los periodistas en el ejercicio de su labor.

El hecho que los asesinos hayan pedido tregua para entregar los cuerpos de las víctimas revela la extrema cobardía y el ostentoso desprecio por la vida de esos narcoterroristas que se escudan detrás de estos mártires del periodismo de las Américas.

En esta hora de luto y dolor, exigimos Justicia y Protección, así como el fin de la Impunidad, en nombre de los miles de periodistas que a diario arriesgan sus vidas para mantener al público informado.

Desde Medellín va nuestra solidaridad y la condolencias de la prensa hemisférica a los familiares de las víctimas y a los colegas ecuatorianos

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

Panamá contribuye con el desarrollo meteorológico en la región  -Hidrometeorología de ETESA en la vicepresidencia de organismo internacional-

–Hidrometeorología de ETESA en la vicepresidencia de organismo internacional-  Panamá contribuye con el desarrollo meteorológico en la región      Panamá, 24 de febrero de 2021— Mejorar los servicios de los centros climáticos mediante el intercambio de información y conocimientos, así como el aprovechamiento tecnológico, son sólo algunos de los desafíos en los que Panamá desempeñará […]

PROFESOR DARÍO SANDOVAL SHAIK LANZA SU NUEVO LIBRO: DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS

PROFESOR DARÍO SANDOVAL SHAIK LANZA SU NUEVO LIBRO: DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS La prestigiosa Editorial Mizrachi & Pujol recientemente publicó el libro Derecho de los Mercados Financieros, obra del Dr. Darío Sandoval Shaik, profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA). En su nueva […]

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

A %d blogueros les gusta esto: