REPORTE PERIÓDICO A CONDUCTOR DE TAXI QUE LE ENCONTRARON 50 MIL DÓLARES

La juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Yiseika Ledezma, decretó como medida cautelar el reporte periódico los días lunes, miércoles y viernes, a un taxista de 50 años de edad, por el supuesto delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales, en perjuicio de la sociedad, a quien se le encontró la suma de casi 50 mil dólares en efectivo, durante una requisa en un retén, en el corregimiento 24 de Diciembre, el miércoles 07 de febrero de 2019.

Igualmente, la juez al valorar los alegatos de la defensa particular y del Ministerio Público impuso la prohibición de salida del país y suspender la licencia de conducir mientras se realiza la investigación, basado en que el imputado cuenta con arraigo familiar, domiciliario, laboral y prevaleciendo el interés del menor ya que tiene hijos menores de edad.

Esta decisión fue apelada por el Ministerio Público (MP), representado por Leonel Urriola, la audiencia quedó agendada para el 11 de febrero, a las 2:00 de la tarde, en la sala 12 del SPA , Plaza Ágora.

Previamente, el juez legalizó la aprehensión, y dio por presentada la imputación, luego que el fiscal y la defensa particular, expusieran sus alegatos.

También se atendieron otras audiencias para la legalización de bienes incautados como la aprehensión del dinero y la incautación de dos celulares, que se declararon legales.

De acuerdo a la defensa privada, el abogado Omar Zinc Hernández, su representado al momento de la aprehensión manifestó que tenía el dinero y que pertenece a la venta de una casa, para lo cual se tiene la documentación notariada. Justificó los arraigos de su cliente y pidió el reporte de lunes y viernes de cada semana, prohibición de salida del país y suspensión de la licencia de conducir.

Al momento de hacer sus alegatos, el fiscal hizo un recuento indicando que el pasado miércoles 7 de febrero, la acción policial se desarrolló la tarde del pasado miércoles en la vía Panamericana, a la altura del corregimiento 24 de Diciembre en un retén y por la actitud sospechosa del taxista requisaron el vehículo, donde encontraron dos bolsas plásticas, las cuales mantenían en su interior casi 50 mil dólares en efectivo.

El fiscal presentó como elementos de convicción y solicitó la detención provisional por este delito, cuya pena es de 5 a 12 años.

Leave A Comment