Nacionales

REMECEN LAS ESTRUCTURAS DE LA PANDILLA BAGDAD, OPERACIÓN NEPTUNO 20 APREHENDIDOS
7 de abril de 2021
1510 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press |  7 de abril de 2021

El  Ministerio Público,  la  Policía  Nacional  y el SENAN revelaron  detalles de los  resultados  de la  “Operación Neptuno”,  que dio con la aprehensión  de 20 personas  entre ellas  cabecillas que manejaban  las acciones   criminales de la pandilla  Bagdad  considerada  uno de los grupos criminales más violentos  que opera a nivel nacional.

En la operación  Neptuno  figura  un subteniente de la Policía,  y en ella  trabajaron  más  300  unidades policiales  y  las fiscalías Primera y Segunda  Superior de Drogas.

Entre los carros incautados  se encontrados vehículos  blindados.

La operación coordinada y conjunta en conjunto del Ministerio Público, la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN),  duró más de un año, período en el que se realizaron investigaciones para desarticular a los líderes criminales de la banda `Bagdad´, que utiliza el territorio nacional para la comisión de una multiplicidad de delitos graves entre los que figuran el tráfico de drogas, asociación ilícita para delinquir, blanqueo de capitales; además de homicidios (sicariato) y tráfico de armas.

Entre las acciones desarrolladas en la operación `Neptuno´ están  32 diligencias de allanamiento y  registro en sectores de Boca La Caja, en El Chorrillo, Alcalde Díaz, Don Bosco, Howard, Arraiján, La Chorrera, Capira y en la Isla San Miguel en el Archipiélago de Las Perlas.

Además se incautaron B/. 62,851.95 en efectivo, 14 vehículos, armas de fuego y sustancias ilícitas.

En la conferencia de prensa también participaron los Fiscales Superiores de Drogas, Marta Barrios y Eduardo De La Torre.

El Ministerio Público junto a sus brazos auxiliares genera este tipo de acciones encaminadas a la certeza del castigo y a sacar de las calles, en este caso, a estas organizaciones dedicadas a delitos relacionados con drogas que impactan negativamente en nuestra sociedad.

 

One thought on “REMECEN LAS ESTRUCTURAS DE LA PANDILLA BAGDAD, OPERACIÓN NEPTUNO 20 APREHENDIDOS

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

SICARIOS MATAN TAXISTA

Policivas |  Redacción Panamá Press |  15 de mayo de 2021 La calle  está caliente de noche y de día.  Y para los que tienen  tratos con el crimen organizado su vida pende un hilo, porque nunca se sabe quien quiere su cabeza. Anoche el sonido de las balas  se sintió en el sector del […]

SHARAWI CRUEL Y SANGUINARIO – ¿ QUEMÓ VIVA A YORLENIS PORQUE NO LO QUERÍA ?

Por  Julia E. Alvear P.    15 de mayo de 2021 En el pasillo de la justicia como se le conoce  al  corredor  del  Sistema penal acusatorio  en Plaza Ágora,  Delvis Mojica alias  Sharawy, sobresalía en tamaño de sus custodios.  Vestido todo de negro, suéter pantalón y zapatillas  iba esposado de pies y manos, a […]

EL MENTIDERO 15 DE MAYO DE 2021

LO VIERON Al que vieron  por Catedral cenando en un restaurante bien yeyé fue al exProcurador Eduardo Ulloa,  quien luce más delgado, tranquilo  y feliz. LUCHA DE PODER Sí por el PRD las bases están activas en el Molirena están solicitan cumplimiento de estatutos para la renovación de todos los cuadros y estamentos. Exigen elecciones […]

Comienzan las capacitaciones que Senniaf prometió dictar en Centros de Protección

Nacionales | Redacción Panamá Press | 15 de mayo de 2021 La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), inició este 14 de mayo las capacitaciones que la directora general, Graciela Mauad, prometió dictar al personal que labora en los Centros de Protección, promesa que hizo desde el primer día que llegó a la […]

A %d blogueros les gusta esto: