REINO UNIDO SUSPENDE VUELOS DEL BOEING 737 MAX SOBRE SU TERRITORIO

Más  de  26 aerolíneas  han suspendido el vuelo del avión modelo Boeing 737 Max, tras el accidente en registrado  en Etiopía donde murieron 157.

El Reino Unido decidió suspender  los vuelos de  este modelo sobre su espacio aéreo, por lo que la Autoridad de Aviación Civil de ese país, emitió un aviso de prohibición tanto como  para los  arribos o partidas  de estos aparatos.

Explican las  autoridades  de la aviación del reino Unido,  que se trata de “una medida de precaución  debido a las tragedias que sufrieron los pasajeros de este tipo de aeronaves en Indonesia y Etiopía, con menos de seis meses de lapso entre las mismas y con unidades de menos de dos años de antigüedad”.

Además del Reino Unido, China, Indonesia, Corea del Sur, Mongolia y Australia tomaron medidas similares. Mientras que Estados Unidos -país donde nació la compañía- aún no fue tan restrictivo, aunque sí anunció que ordenará modificaciones.

Tras el accidente en Etiopía, Boeing actualizará el software operativo del avión 737 MAX 8 y más aerolíneas dejan de volarlo

En EE.UU. habían ordenado “mejoras urgentes”.

Otras empresas  no cancelan los vuelos de ese modelo, entre ellas flydubai, Turkish Airlines y Rusia S7.

Las autoridades canadienses aseguraron que no prohibirían el uso de las aeronaves que hay para vuelos domésticos.

Casi el 50% de los 371 Boeing 737 Max que hay en el mundo quedaron frenados, según la publicación especializada Flightglobal.

Según Boeing, los aviones de la serie MAX fueron los que más rápido se vendieron: más de 5.000 pedidos de unos 100 clientes

PANAMÁ

La  compañía Panameña de Aviación COPA) ha comunicado que se encuentran “atentos a los resultados y hallazgos de la investigación en curso, y cumpliremos con las recomendaciones y lineamientos que sean emitidos por el fabricante (BOEING) y las autoridades correspondientes”.

Tambièn la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC) en un comunicado a su membresía manifestaron preocupaciòn con respecto a la seguridad operacional de los vuelos asignados  a los aviones de este modelo.

Piden se tomen medidas concretas  con este tipo de avión y recordó los dos  accidentes fatales registrados de la línea francesa Lion Air y el de Etiopía, eventos registrados en menos de seis meses.

Aeronáutica  Civil  de Panamá no se ha  pronunciado sobre  esto todavía.

 

 EN PANAMÁ

Leave A Comment