Nacionales

Registro Público de Panamá suscribe Convenio de Cooperación Técnica con  el Ministerio de Desarrollo Social
18 de agosto de 2020
274 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press | 18 de julio de 2020

La firma de un Convenio de Cooperación Técnica entre el Registro Público de Panamá y el Ministerio de Desarrollo Social, tiene como objetivo la firma de dos acuerdos de cooperación entre las autoridades gubernamentales.

Con la finalidad de establecer parámetros de coordinación interinstitucional entre el Registro Público de Panamá y el Ministerio de Desarrollo Social, se firmó Convenio de Cooperación Técnica el cual busca contribuir a los programas de transferencia monetaria y la gestión, validación, asesoramiento y capacitación respecto al uso de la Firma Electrónica Calificada.

Como autoridades responsables de la firma del convenio estuvieron a cargo, el director general del Registro Público de Panamá, Bayardo A. Ortega Carrillo y la ministra María Inés Castillo de Sanmartín.

Las firmas protocolares fueron presenciadas por  autoridades del registro y el MIDES.

El propósito de la concertación entre ambas entidades estatales, tiene como intención el desarrollo y programación de la información contenida en el Web Services de Bienes Inmuebles y establecer los niveles de seguridad que conlleva el suministro de la información por parte del Registro Público de Panamá, mientras que por parte del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), el de establecer los niveles de seguridad que conlleva el consumo de la información, así como, desarrollar y programar la lectura de la información contenida en el Web Services proporcionado por el registro.

Igualmente el Registro Público de Panamá, se compromete a prestar al MIDES los servicios de Firma Electrónica Calificada, de acuerdo con la Ley N°51 de 22 de julio de 2008, modificada por la Ley N° 82 de 09 de noviembre de 2012.

Entre los beneficios que prestará el Registro Público de Panamá al ministerio  en cuanto a Firma Electrónica son: la gestión y validación  de certificados electrónicos; aunado al consecuente asesoramiento y capacitación al personal del MIDES, respecto a firma.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Privadas de libertad reciben equipos para su atención de salud

Sillas de ruedas, bastones, muletas y sillas de baño, entregó el director del Sistema Penitenciario, Andrés Gutiérrez, a la clínica del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere) para ser distribuidas entre las privadas de libertad con problemas de movilidad. La entrega de estos enseres forma parte del compromiso que adquirió la ministra […]

Más de 1,200 mujeres han aprendido a leer y escribir

Más de 1,200 mujeres han aprendido a leer y escribir Entre julio de 2019 y marzo de 2021 un total de 1,839 panameños (as) han aprendido a leer y escribir a través, del programa “Muévete por Panamá, Yo sí Puedo”, del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), de las cuales 1,256 son mujeres lo cual ha […]

CONCLUYE ENROLAMIENTO DE VOLUNTARIOS PARA ESTUDIO DE VACUNA CONTRA COVID-19

CONCLUYE CON ÉXITO EL ENROLAMIENTO DE VOLUNTARIOS PARA ESTUDIO DE VACUNA CONTRA COVID-19   Más de 3000 voluntarios participan en el estudio de la fase 3 de la vacuna alemana Curevac en Panamá El estudio de fase 3 tiene el objetivo de evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna contra Covid-19. La biofarmacéutica CureVac […]

Indígenas de Panamá y del Continente se reúnen en el Consejo Nacional de Desarrollo Indígena

Nacionales | Redacción Panamá Press | 13 de abril de 2021 Examinar el avance en la ejecución del Plan de Desarrollo Integral de Pueblos Indígenas de Panamá es uno de los objetivos de la primera Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Indígena de este año, que se efectuará este 15 de abril. Ausencio Palacio, […]

A %d blogueros les gusta esto: