Nacionales

REBAJAN A 30 AÑOS CONDENA DE 50 A GILBERTO VENTURA CEBALLOS ?- CASO SECUESTRO HOMICIDIO DE 5 JÓVENES EN LA CHORRERA
27 de noviembre de 2020
2298 vistas

Por  Julia Elena Alvear P.     27 de noviembre de 2020

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia mediante Sentencia de Segunda Instancia, determino rebajar la Pena impuesta a Gilberto Ventura de 50 años de prisión a 30.

Panamá Press  pudo conocer  que al momento de notificarle  a Ventura en la celda de máxima  seguridad ubicada en la sede de la policía Nacional,  este se negó  a firmar el documento donde se le pone en autos de la decisión de la Sala Penal.

Con 50 años de sentencia, correspondía  a 10  años por víctima,  y ahora con 30  a 6 por cada crimen que cometieron.  Las reacciones en redes sociales  cuestionan  esta acción de la justicia.

Ventura Ceballos junto su cómplice Alcibíades Méndez   fueron condenados el 9  de julio  del 2018 a  50 años de prisión  por el  Segundo Tribunal Superior, mediante sentencia mixta de Primera Instancia N° 66, del 22 de junio de 2018, como autores de los mencionados delitos perjuicio de los jóvenes Jessenia Loo Kam, Yuon Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Liu Wong y Georgina Lee Chen, cuyos cuerpos fueron encontrados en septiembre de 2011 enterrados bajo una residencia en el sector de El Trapichito del distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Para los familiares de las víctimas  esta  decisión es una burla  a la muerte de los 5 jóvenes.  “Una vez más la justicia se burla de nosotros” dijo el padrino de Samy Zent,

Esta pareja del mal,  empezó  con el secuestro de  Jessenia Loo Kam  en el 2009,  la mala investigación no dio con los responsables y al año siguiente siguió Ken Wu, luego en el 2012  Samy Zeng Chen, Joel Liu Wong y Georgina Lee Chen .

Fríos,  sicópatas, calificados como asesinos en serie,  utilizaban el modus del secuestro cuyo fin no era cobrar y liberar a las víctimas sino asesinarlas.  En el 2012 se descubre  que los enterraron en pero tumbas cavadas previamente antes de secuestrarlos.   Pedían rescate y lo cobraron, pero nunca liberaron a las víctimas.

El caso es resuelto prácticamente por los familiares de Samy Zent y  Joel Liu, cuando  fueron a pagar el rescate se les dijo que siguieran una hilera de cartuchos de plástico  colocados en una cerca de alambre de púas.  Es allí cuando  van buscando de tienda en tienda  preguntando si habían vendido una cantidad importante a alguna persona. y así fue.  Un vídeo muestra en la escena a Alcibíades Méndez.  Todas las víctimas lo conocían  y Gilberto Ventura también,  ´porque se relacionaban con la actividad de los dos dominicanos que reparaban y vendían celulares.

En este caso se mencionó que hubo complicidad  de policías pero nunca se acreditó en la investigación.

Entre los cuestionamiento s de los familiares estuvo el hecho que a Ventura y Méndez se le vio unos días antes bajo la casa de Sammy Zent, y llegó la policía y se supone que los  verificaron,  y los  dejan  ir. Sin embargo  no consta  ningún reporte de verificación de esta unidad.  Una semana después los tres jóvenes, Joel Liu, Sammy Zent y Gina Lee, fueron interceptados a las 6  de la mañana  en la autopista Panamá- La Chorrera,  secuestrados y llevados a la casa del Trapichito.

La maldad del clan del mal,  era brutal,  a dos de ellos los entierran vivos y el otro si muere a causa de un disparo. Pidieron  rescate el cual cobraron.

En primera instancia se logró  aprehender a Alcibíades Méndez antes que viajara a República Dominicana.  Ventura Ceballos si logra escapar y después lo deportan.  Cuando lo encuentran  estaban escondido en un tanque  de plástico  sumergido en el agua, se había borrado las huellas dactilares,  también se había teñido el cabello de rubio y portaba identidad falsa.

Ventura Ceballos ha logrado fugarse  en dos ocasiones  de cárceles panameñas, entre ellas una de máxima seguridad. La última  logró ser atrapado antes que cruzara  a Costa Rica.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 19 DE ENERO DE 2021

EL DÍA LL 1 Así le llaman al día de la llegada de la vacuna, LL de llegada.  Y ya  hay  más de 4 arrepinchosos de los medios que se quedaron vigilando la ruta de Tocumen, toda la madrugada,  no se sabe si como ensayo o qué.  Y eso que Nito se reunió con los […]

PANAMÁ LISTO PARA RECIBIR LAS VACUNAS – Crecen las esperanzas

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de enero de 2021 Las vacunas contra el Covid 19 pueden  llegar a Panamá entre las próximas horas  y el 25 de enero. En estos momentos  hay una alerta generalizada en los medios de comunicación  social, ante la posibilidad que lleguen la madrugada de este martes, sin que […]

BAJAN CASOS DE CONTAGIOS NUEVOS Y FALLECIDOS –

Covid-19 |  Redacción Panamá Press | 18 de enero de 2021 El informe epidemiológico de hoy revela  que para hoy lunes 18 de enero 2021 en Panamá se contabilizan 241,128 pacientes recuperados, 1,342 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 299,361. A la fecha se aplicaron 7,703 pruebas, para un porcentaje de positividad de […]

AUTORIDADES CAPTURAN A NARCOTRAFICANTE HONDUREÑO BUSCADO EN EE.UU.

Nacional | Redacción Panamá Press | 18 de enero de 2021 Un sujeto de nacionalidad hondureña fue aprehendido por unidades de Interpol Panamá junto al Servicio Nacional de Migración en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Mario Enrique Medina Sanabria, es requerido por la justicia en los Estados Unidos por los delitos relacionados con drogas y […]

A %d blogueros les gusta esto: