Nacionales

REALIZANDO METAS SOLICITA AL TRIBUNAL ELECTORAL PERSONERÍA JURÍDICA
15 de marzo de 2021
260 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press | 15 de marzo de 2021

El Comité Electoral de Realizando Metas (RM) entregó, este lunes 15 de marzo, en la sede principal del Tribunal Electoral, el acta del Congreso Constitutivo realizado, el pasado 11 de marzo, y la solicitud para el otorgamiento de la personería jurídica que lo acredita como un partido político legalmente constituido.

Alma Cortés, presidenta del Comité Electoral y primera subsecretaría general de la Junta Directiva de RM, acompañada de otros miembros de la Junta Directiva y encargados de la organización del congreso constitutivo presentó el memorial con toda la documentación ante la secretaría general del Tribunal Electoral, para que los magistrados le den curso a la petición presentada.

Alma Cortés destacó la importancia del congreso constitutivo donde fue electa la nómina única de la Junta Directiva denominada: “La Esperanza del Pueblo”, presidida por el fundador del colectivo, Ricardo Martinelli. En esta actividad, fueron aprobados, además, los documentos programáticos: el plan de gobierno, la declaración de principios, el estatuto, nombres, emblema, colores y bandera del partido.
¨Muy contestos estamos los miembros del Comité Electoral al cristalizar este proceso y, una vez entregados los documentos, esperamos que el Tribunal Electoral nos otorgue prontamente la personería jurídica¨, informó Cortés.

Este es el último requerimiento para que Realizando Metas sea ya un partido y podamos iniciar, nuevamente, nuestras inscripciones masivas a nivel nacional, sostuvo Alma Cortés quien valoró el esfuerzo de inscripción a nivel nacional en donde se logró inscribir un total de 60,854 adherentes, superando la cuota requerida por la legislación panameña para su conformación.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

¡INSÓLITO ! HOMBRE CAE DEL TECHO DEL AEROPUERTO – ¿ VÍVÍA ALLÍ? VÍDEO

Nacionales |  Redacción Panamá Press  |  20 de abril de 2021 Lo impensable ocurrió en el aeropuerto de Tocumen, cuando un hombre  con un pantalón azul  y sin  camisa  cayo del techo interior del Aeropuerto de Tocumen específicamente en el área de tránsito de los pasajeros hacia los diversos destinos. El hombre recibió asistencia médica […]

¿ DE ASALTANTE DE BANCO A PASTOR ? JOSÉ MARÍA INFANZÓN ALIAS MEDIA LUNA SE RINDE ANTE DIOS

Por Julia Elena Alvear          20 de abril de 2021. José María Infanzón alias media luna  deja su vida criminal y se encuentra con Dios. Infanzón  fue el terror de las autoridades y ciudadanos  en los años 90  luego que la criminalidad se desatara tras la invasión del os Estados Unidos a […]

ESTUDIANTES DE LAS COMUNIDADES DE LAS FELIPINAS Y LAS GARITAS EN TIERRAS ALTAS RECIBEN TABLETS POR PARTE DE +MÓVIL Y CLUB ROTARIO DE DAVID PARA PODER CONECTARSE A SUS ESTUDIOS. 

ESTUDIANTES DE LAS COMUNIDADES DE LAS FELIPINAS Y LAS GARITAS EN TIERRAS ALTAS RECIBEN TABLETS POR PARTE DE +MÓVIL Y CLUB ROTARIO DE DAVID PARA PODER CONECTARSE A SUS ESTUDIOS.  PANAMÁ, 16 DE ABRIL DE 2021. +Móvil y la Fundación Cable & Wireless Panamá, hacen entrega de una donación por B/. 5,000.00, al Club Rotario […]

Gabinete aprueba convocatoria para dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Nacionales | Redacción Panamá Press |  20 de abril de 2021 *La convocatoria es para reemplazar a un magistrado principal y su suplente de la Sala Civil y otro principal y su suplente de la Sala de lo Contencioso Administrativo, cuyos períodos vencen el 31 de diciembre de 2021. El Consejo de Gabinete realizado esta […]

A %d blogueros les gusta esto: