Nacionales

REALIZAN EL PRIMER DESPACHO DE EXPORTACIÓN DE CARNE PANAMEÑA A CHINA
26 de diciembre de 2019
496 vistas
Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de diciembre del 2019
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, destacó este jueves el compromiso de su gobierno, como “el más firme aliado”, en buscarle nuevos mercados a los empresarios, para que sean más competitivos y eleven sus exportaciones con productos de calidad
Cortizo Cohen participó en el acto en el cual la empresa Fortunato Mangravita, S.A. despachó su primera exportación con destino a Shanghái, China, consistente en 23 toneladas métricas de carne de res congelada.
El mandatario se mostró “complacido y optimista”, porque un embarque como el que se envía  a China “habla bien del país y nos ubica firmemente en uno de los mercados más atractivos del mundo”.
Destacó el significado de esta exportación, pues el 48% de la carne que hoy viaja a China procede de Darién, una provincia que por años ha estado marginada del desarrollo nacional.
“No se trata solo del embarque en sí, sino cómo contribuye a movilizar el mercado nacional, a crearle alternativa a un sector de productores que generan nuevas plazas de empleo”, agregó el presidente Cortizo Cohen.
Manifestó que empresas como Fortunato Mangravita, S. A., la segunda aprobada para exportar al mercado chino, “generan confianza y demuestran que juntos podemos hacerlo, y que la cooperación de gobierno con empresas privada es la fórmula para el desarrollo”.
“Estamos empeñados en el progreso del país, en superar las barreras de la pobreza y la extrema pobreza, en una lucha que hemos llamado la conquista de la sexta frontera, este objetivo será posible con las iniciativas y el desarrollo de nuestras empresas”, puntualizó Cortizo Cohen.
Por su parte, el gerente general de Fortunato Mangravita, S. A., Ricardo Blas Mangravita, señaló que si bien ésta es la primera exportación de la empresa hacia el mercado chino, la compañía ha incursionado anteriormente en el mercado internacional en destinos como:  Costa Rica, Cuba, Trinidad y Tobago, Bahamas, Perú, El Salvador, entre otros países.
“Nuestra planta cuenta con tecnología de vanguardia y el hecho que estemos exportando se debe a que cumplimos con requerimientos globales.  No perdamos de vista que los requisitos de las autoridades de China son reconocidos como unos de los estándares más exigentes a nivel internacional”, destacó el exportador.
El presidente Cortizo Cohen realizó un recorrido por la planta procesadora de carne, y participó en el cierre del contenedor, en compañía del ministro de Comercio e Industria (Ramón Martínez), directivos de la empresa y representantes y directivos de la  Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan).

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Ministros de Seguridad de Panamá y Costa Rica hablan sobre seguridad fronteriza

Nacional | Redacción Panamá Press | 4 de marzo de 2021 Los ministros de Seguridad Pública de Costa Rica, Michael Soto Rojas, y de Panamá, Juan Manuel Pino Forero, se reunieron este jueves en la región de Sixaola, para dialogar sobre temas de seguridad fronteriza. El encuentro entre Soto Rojas y Pino Forero se produjo […]

“Paz Moreno está preparado para el cargo: Alexander Allard Rodríguez”

“Paz Moreno está preparado para el cargo: Alexander Allard Rodríguez” Ante el nombramiento del abogado especialista en Derechos Humanos, Félix Paz Moreno, como director de la Senniaf, el Abogado Alexander Allard Rodríguez, jurista con más de 20 años de experiencia y socio de la firma Cabada Allard & Co señaló a Panamá Press que tiene […]

NUEVA APREHENSIÓN A MUJER VINCULADA EN EL CASO DE LOS ALBERGUES – MALTRATO AL MENOR

Nacional | Redacción Panamá Press | 4 de marzo de 2021 El Ministerio Público informó esta tarde a través de redes sociales, la aprehensión de una mujer por  su presunta vinculación al delito de maltrato al menor,  ocurrido en un albergue infantil. La  acción judicial de  allanamiento y aprehensión se dan en la residencia  de […]

MUJER DETENIDA CASO ALBERGUES POR FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

Judiciales | Redacción Panamá Press |  4 de febrero de 2021 Una mujer  es aprehendida hace  escasos minutos  mediante diligencia de allanamiento en La Chorrera, por la Fiscalía Anticorrupción  presuntamente vinculada a supuestas irregularidades en un albergue. La acción judicial  en la que participó  la DIJ,  se confiscó equipo tecnológico, señala información oficial del Ministerio […]

A %d blogueros les gusta esto: