Mundo

Liberado un sacerdote en República Democrática del Congo
4 de febrero de 2018
230 vistas

Kinshasa (AFP) –

El sacerdote católico Sebastien Yebo, detenido el sábado en Kinshasa por agentes policiales de la República Democrática del Congo, fue puesto en libertad por la noche, informó el religioso este domingo.

‘Estoy libre desde ayer (sábado) hacia las 16 horas’ después de ‘mi arresto por la policía’, declaró a la AFP el padre Yebo.

‘El motivo de la detención me fue comunicado en el lugar. Era respecto a una extraña historia en la que no me reconozco’. ‘Dicen que soy el financiero de los Kamwina Nsapu’, dijo, sin dar más precisiones. ‘¿Dónde encontraría el dinero, yo, que soy pobre?’, agregó.

Los Kamwina Nsapu son milicianos de un movimiento rebelde que se enfrentaron a las fuerzas de seguridad en el Kasai, región del centro del país, en 2016-2017.

En septiembre de 2016, la violencia estalló tras la muerte del jefe tradicional de los Kamwina Nsapu, dejando más de 3.000 muertos en un año, según la Iglesia católica.

El padre Yebo fue detenido el sábado después de la misa matinal.

El incidente tuvo lugar en un momento de gran tensión entre el gobierno y la iglesia debido a las manifestaciones del 31 de diciembre y del 21 de enero contra la permanencia en el poder del presidente Joseph Kabila.

En esas manifestaciones, prohibidas y reprimidas por el gobierno, murieron al menos 15 personas, según la ONU.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

INTERPOL EMITE ALERTA NARANJA Y ADVIERTE POSIBLE ACTIVIDAD DELICTIVA EN TORNO A LAS VACUNAS DE COVID

Internacional |  Redacción Panamá Press |  2  de noviembre de 2020 La Policía internacional conocida por sus siglas INTERPOL,  emitió este miércoles una alerta naranja a sus 194 países miembros para que se preparen a la emergencia de la posible actividad delictiva en torno a las vacunas de la covid, que pueden ser aprovechadas por […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

A %d blogueros les gusta esto: