Mundo

El gobierno checo no obtiene la confianza del Parlamento
16 de enero de 2018
293 vistas

Praga (AFP) –

El gobierno del multimillonario populista checo Andrej Babis fracasó este martes en obtener la confianza de los diputados, pero indicó que lo intentará de nuevo pese a las sospechas de fraude que pesan en su contra.

Babis fue nombrado en diciembre por el presidente Milos Zeman -que buscará la reelección a finales de este mes-, en medio de críticas que el martes le costaron 117 votos en contra y cinco abstenciones, de un total de 200 diputados.

‘La cámara baja no votó la confianza al gobierno’, declaró su presidente, Radek Vondracek.

Sin sorpresas, sólo 78 diputados del movimiento ANO, de Babis, apoyaron a su líder.

Los diputados de los otros ocho partidos representados en el seno de esta cámara baja muy dividida votaron contra su gobierno.

La cámara está compuesta por miembros de ANO, que obtuvo 78 escaños en las elecciones legislativas del 20 y 21 de octubre.

Además de las sospechas de fraude que pesan sobre el primer ministro checo, varios parlamentarios cuestionan su pasado comunista y supuestos conflictos de intereses.

Babis, de 63 años, fundador del gigante agroalimentario, químico y mediático Agrofert, hizo campaña sobre la lucha contra la corrupción y prometió a los checos ‘una nueva etapa’ y una atención mayor ‘a los verdaderos problemas de la gente’.

Llamado el ‘Trump’ o ‘Berlusconi’ checo, detenta la segunda fortuna más importante en República Checa, según Forbes.

Babis es investigado por la justicia por haber separado temporalmente en 2007 de su influyente grupo Agrofert una de sus otras empresas con el fin de beneficiarse de subvenciones europeas en principio destinadas a las pymes por un monto de 50 millones de coronas (1,95 millones de euros).

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

INTERPOL EMITE ALERTA NARANJA Y ADVIERTE POSIBLE ACTIVIDAD DELICTIVA EN TORNO A LAS VACUNAS DE COVID

Internacional |  Redacción Panamá Press |  2  de noviembre de 2020 La Policía internacional conocida por sus siglas INTERPOL,  emitió este miércoles una alerta naranja a sus 194 países miembros para que se preparen a la emergencia de la posible actividad delictiva en torno a las vacunas de la covid, que pueden ser aprovechadas por […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]