RATIFICACIÓN DE LOS MAGISTRADOS DEL CSJ INICIA ESTA TARDE EN COM. DE CREDENCIALES

Nacionales | Redacción Panamá Press | 2 de diciembre del 2019.

En Panamá  hay expectativa por ver como se desenvuelve el período de ratificación de los tres Magistrados designados por el Presidente de la República Laurentino Cortizo  Cohen en la  Comisión de Credenciales.

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional reiteró que este lunes 2 de diciembre en horas de la tarde iniciará las sesiones para evaluar las designaciones de tres magistrados principales y sus suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), luego de recibir la resolución del órgano Ejecutivo con los nombres que escogió la semana pasada.

Cada diputado de la comisión contará con un período de 30 minutos para las preguntas que quieran realizar a los magistrados.

En esta fase de evaluación, también se analizará los registros legales que exige la ley para estas designaciones, para elaborar y presentar un informe al Pleno de la Asamblea, para decidir si los aprueban o no.

El pasado 25 de noviembre, El Órgano Ejecutivo aprobó la designación de Maribel Cornejo y María Eugenia López como magistradas de la Sala Segunda de lo Penal, así como Carlos Alberto Vásquez para magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la CSJ.

La sociedad en general ha calificado las designaciones realizadas por el Presidente Laurentino Cortizo, como un hecho histórico que ha marcado un antes y un después en el sistema de justicia del país.

¿Conoces los requisitos para ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia?

Leave A Comment