Mundo

Un hombre negro abatido por la policía frente a un supermercado en EEUU
18 de abril de 2018
313 vistas

Los Angeles (AFP) –

Un hombre negro de 26 años fue abatido por dos docenas de balas disparadas por policías en el estacionamiento de un supermercado Walmart en California, informaron este martes las autoridades y su abogado.

Diante Yarber, padre de tres niños, se encontraba desarmado y estacionando su auto en la localidad de Barstow, a unas dos horas al este de Los Ángeles, cuando ocurrieron los hechos, hace casi dos semanas, según el abogado Lee Merritt.

Cuatro personas se encontraban en el vehículo, entre ellos Mariana Tafoya, también de 26 años, quien fue hospitalizada y se encuentra recuperándose de heridas de bala, dijo Merritt a la AFP.

El abogado aseguró que los oficiales de policía dispararon un total de 30 balas, dos docenas de las cuales impactaron en Yarber.

Planea introducir esta semana un recurso por ‘excesos policiales’ a favor de la familia de Yarber.

La policía indicó que los agentes estaban respondiendo a llamadas referidas a un ‘vehículo sospechoso’.

‘El sospechoso/conductor comenzó a acelerar su vehículo en reversa, golpeando el auto policial. El vehículo aceleró luego de frente hacia los oficiales, y luego aceleró nuevamente en reversa hacia oficiales golpeando otra patrulla’, dijo la policía.

‘Después de eso, un oficial desató el tiroteo’.

Merritt, el abogado, dijo que tres autos de policía respondieron al incidente.

Los dos otros pasajeros que iban en el auto de Yarber fueron arrestados en el lugar y luego liberados. Uno fue ligeramente herido en el hecho, y un oficial de policía también resultó ligeramente lesionado.

La oficina del shérif del condado de San Bernardino, del que depende Barstow, dijo que los oficiales pensaron que Yarber era un posible ladrón de autos. Sin embargo, Merrit aseguró que el vehículo, un Ford Mustang negro, pertenecía a un primo de Yarber.

Merrit dijo sin embargo que la demanda que pretende presentar no estará basada en factores racistas.

Walmart no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios, pero su tienda de Barstow estará cerrada mientras durante la investigación.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

A %d blogueros les gusta esto: