Mundo

Facebook cierra la página del movimiento de extrema derecha Britain First
14 de marzo de 2018
150 vistas

Londres (AFP) –

Facebook anunció este miércoles haber suprimido la página del movimiento británico de extrema derecha Britain First, conocido porque algunos de sus tuits fueron reproducidos por Donald Trump y por su publicación de comentarios contra las minorías.

La red social estadounidense indicó en un comunicado haber cerrado no solamente, y con ‘efecto inmediato’, la página del movimiento sino también las de dos líderes del grupo, Jayda Fransen y Paul Golding.

Facebook dice ser una plataforma abierta a todas las ideas, incluidas las políticas, pero éstas ‘pueden y deben ser expresadas sin odio’.

La red social suprime regularmente comentarios y a veces páginas enteras. Recientemente cerró la página del monje Wirathu en Birmania, que aludió a un complot musulmán con el objetivo de erradicar el budismo.

Facebook ha firmado además, junto a otras redes sociales, un ‘código de conducta’ elaborado por la Comisión europea para luchar contra expresiones de odio ilegales en línea.

Esta decisión respecto a Britain First se produce después de que un tribunal británico condenara el 7 de marzo a los dos dirigentes del grupo a penas de prisión de 36 y 18 semanas, por acoso con connotación religiosa.

Los hechos se produjeron en mayo de 2017 en el Kent (sudeste de Inglaterra). Jayda Fransen, de 31 años, y Paul Golding, de 36, fueron acusados de divulgar videos y octavillas tras un proceso en el que tres musulmanes fueron condenados por violación.

Fransen y su movimiento adquirieron cierta notoriedad a fines de 2017 cuando el presidente Trump retuiteó videos islamófobos que había publicado en su cuenta de Twitter. Trump se disculpó luego, tras haber generado una ola de indignación en Reino Unido.

Britain First, grupúsculo de extrema derecha, se presenta como un ‘partido político patriótico’ en ‘guerra contra el islam’.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

MUERE ROMUALDO BRITO AUTOR DEL SANTO CACHÓN

Farándula |  Redacción Panamá Press | 20 de noviembre de 2020 El cantautor  de vallenatos colombiano Romualdo Brito, murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia) reportan medios colombianos. Brito autor de “El santo cachón”  interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; […]

MUERE EL “HOMBRE PÁJARO”

(FOTOS  Redes sociales) DEPORTES Internacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de noviembre de 2020 Vince Reffet conocido mundialmente  como el hombre pájaro murió  el martes 16 de noviembre  en momentos que realizaba entrenamiento  en Dubai,  según reportan los medios internacionales de noticias. De origen francés  Reffet y con 36 años era miembro del popular […]