Cambio Democrático

QUIERO SER PRESIDENTE – LA PRIMARIAS DEL CD: RÓMULO VS MULINO
12 de agosto de 2018
1086 vistas

                                         

BAJA  ASISTENCIA  DE LOS MIEMBROS  DE  CAMBIO  DEMOCRÁTICO  EN LAS PRIMARIAS

ESTE COLECTIVO POLÍTICO CUENTA  CON UN PADRÓN ELECTORAL DE  353 MIL MIEMBROS.

Las  primarias del CD  se realizan con baja asistencia  de sus miembros a los centros de votación.  Los  candidatos  hacen  llamados reiterativos para que asistan a votar, y así contar con una victoria  contundente.   Según lo  refleja  este gráfico cerca de un 9 por  ciento.

Para  Rómulo  Roux y  José  Raúl Mulino llegó  la  hora  de votar,  desde temprano tuvieron actividad con los medios uno en un hotel y el otro  en su residencia.  En cada esquina  hubo desayuno para atender la prensa y disposición para responder todas las preguntas.

EL PRECANDIDATO José Raúl Mulino señala que la baja asistencia se debe a la falta de liderazgo que hay en el partido cambio democrático

Roux de 52 años llegó acompañado de su esposa y habló de las planillas  de la asamblea,  la inseguridad, el tema agropecuario, la corrupción y el porqué  él , es la mejor opción.

vídeo  SUS DECLARACIONES  EN  DOS PUNTOS

Rómulo  votó en la escuela Gaspar Octavio Hernández,  donde  esperó un momento porque su cédula se le había quedado en el carro, una vez superado el obstáculo y con su  identificaciòn personal pudo votar. Todo fue rápido y siguió  su recorrido que lo llevaría  por varios  centros de votaciòn en la ciudad capital, Chorrera  y hasta Capira.

En  San  francisco, altos del Golf  José Raùl Mulino fue de puertas abiertas en su hogar,  un desayuno para los periodistas y acceso a su intimidad hogareña donde su perro acaparó  múltiples fotos por no sólo ser su mejor amigo, sino también su simpatizante al utilizar una camiseta apoyandolo políticamente.

Mulino mantuvo un discurso  fuerte y reiteró que  “no ve con buena fe los cambios de mesas que hizo el Tribunal Electoral (TE), menos de 24 horas antes de realizarse las primarias internas. Fue reiterativo en decir, que de no salir él electo  el  CD, perderá las elecciones, porque Rómulo no tiene la fuerza para ganar la contienda  de mayo del 2019.

El  desarrollo de las primarias del CD,  no han estado exentas  de situaciones,  una  de  ellas  se registrò minutos antes de llegar  a la Escuela donde votaría  Rómulo Roux,  cuando   llegaron unos  músicos  con tambores y otros instrumentos de percusión.  Esta situación provocó  un altercado entre el Presidente de los  Delegados Electorales Fausto Fernández y  el miembro del  CD, afín a Roux Gabriel  Méndez.

VÍDEO  DE SITUACIÓN.

EL  Tribunal Electoral  emitió un comunicado reiterandoles  a los políticos  que están prohibidas las manifestaciones públicas y toda clase de propaganda política por altavoces y en los medios de comunicación social, desde las doce de la noche del jueves anterior a las elecciones.

Rodrigo  Sarasqueta es el contendor más  joven  en estas primarias del CD.  Con menos simpatizantes y una organización más modesta,  Sarasqueta se declaró el candidato de la clase media.  Dirigió la seguridad del estado en la administración de Ricardo Martinelli.

Marta Martinelli,    dijo que el panameño  añora  el  gobierno de Ricardo Martinelli y que el próximo candidato  a la Presidencia del CD  que se prepare porque  le va a tocar un país devastado.

VÍDEO  MARTA DE MARTINELLI.

 

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DIPUTADO JULIO MENDOZA DA POSITIVO A COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 29 de junio de 2020 El diputado perredista del circuito 6-2 de la provincia de Herrera, Julio Mendoza, dio positivo en la enfermedad de Covid-19. Mendoza representa a los distritos de Los Pozos, Pesé y Parita. La información está plasmada en un comunicado del diputado herrerano en el que […]

CD PRESENTARÁ ANTEPROYECTO DE LEY PARA UTILIZAR EL SUBSIDIO POST ELECTORAL EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 20 de abril de 2020 La junta directiva del partido político, Cambio Democrático anuncio este lunes que presentara ante el pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que permita a los partidos políticos utilizar el subsidio post-electoral en ayuda a la lucha que Panamá enfrenta actualmente contra […]

MARTINELLI RECORRE EL PAÍS PARA RECUPERAR EL CD

Política | Panamá Press | 30 de septiembre de 2019 El ex presidente de la República Ricardo Martinelli anunció su Gira Nacional denominada: “Ganamos Todos” donde manifestó su aspiración, junto con otros dirigentes nacionales, a cambiar la junta directiva de Cambio Democrático porque ésta, es la misma que perdió en las elecciones, el pasado 5 […]

RÓMULO ROUX ANUNCIA QUE IMPUGNARÁ ELECCIONES SI AL VERIFICAR LAS ACTAS HAY IRREGULARIDADES

El candidato a la Presidencia, Rómulo Roux,  anuncia que convocará a otros candidatos presidenciales para analizar todo los hechos registrados en las elecciones y denuncia irregularidades e inconsistencias en proceso electoral. A  menos de 24 horas de la proclamación del Presidente Electo, Roux,  ” vamos a impugnar candidaturas”,  y explica que han recibido mucha información que […]

A %d blogueros les gusta esto: