Nacionales

QUIEREN VIVIR EN LA JOYA – ENCUENTRAN CONSTRUCCIONES ILEGALES EN EL PERÍMETRO DE LA JOYA
31 de julio de 2020
484 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 31 de julio de 2020

Invasión de tierras, deforestación y construcciones ilegales de cercas encontraron las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y la Policía Nacional durante una inspección en el perímetro del complejo penitenciario de La Joya, lo que representa un riesgo para la seguridad en los centros.

En el operativo, dos personas fueron sorprendidas con ranchos en el área, haciendo caso omiso a una notificación de días anteriores, en donde se les comunicó que los terrenos son propiedad del Estado y no podían cercarlos.

Ambos fueron conducidos a la estación de Policía de Las Garzas por violar la Resolución 869 del 17 de julio del Ministerio de Salud.

Ante la deforestación causada y los cercados ilegales, se coordinó con el Miviot para adquirir letreros de advertencia y postes que delimiten los linderos del complejo penitenciario La Joya y que sirvan de barrera física para la ciudadanía.

Invadir estos terrenos vulnera la seguridad de los centros penitenciarios  La Joya, La Joyita y La Nueva Joya, por lo que las autoridades están en la facultad de tomar las acciones legales pertinentes para evitar este tipo de prácticas.

OTROS ANTECEDENTES

Recientemente  los trabajos que realizaron las autoridades  para  restaurar el agua potable a los  internos de los penales allí concentrados  fueron afectados cuando se detectó que se habían conectado ilegalmente  a las fuentes de energía que abastecían de electricidad a la bomba de agua.

Estos penales  fueron construidos en terrenos apartados  donde  no había población  cercana en varios kilómetros a la redonda, pero  al pasar del tiempo se asentaron poblaciones.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

SENAN DECOMISA 1,344 PAQUETES DE DROGAS EN EL ARCHIPIÉLAGO DE LAS PERLAS

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó del decomiso de una importante cantidad de sustancias ilícitas en el Archipiélago de Las Perlas. El comisionado Edson Castillo, director Nacional de Operaciones Aeronavales, informó del comiso de 1,344 paquetes con sustancias ilicitas y  en una operación desarrollada […]

CONSEJO DE GABINETE APRUEBA LA CREACIÓN DE LA AUTORIDAD NACIONAL PARA LA ATRACCIÓN DE INVERSIONES

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 El Consejo de Gabinete aprobó este martes 26 de enero el proyecto de ley mediante el cual se crea la Autoridad Nacional para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (ProPanamá). La iniciativa será presentada próximamente ante la Asamblea Nacional (AN). La nueva […]

USUARIOS DE +MÓVIL TENDRÁN A SU DISPOSICIÓN DE MANERA GRATUITA ACCESO A LOS APPS DE MENSAJERIA TELEGRAM Y SIGNAL

USUARIOS DE +MÓVIL TENDRÁN A SU DISPOSICIÓN DE MANERA GRATUITA ACCESO A LOS APPS DE MENSAJERIA TELEGRAM Y SIGNAL PANAMÁ, 26 DE ENERO DE 2021. En +Móvil nuestra prioridad es mantener a nuestros clientes siempre conectados para que disfruten cada momento del servicio que ofrecemos. +Móvil la Señal de Panamá trabaja siempre en garantizar la […]

ACODECO DEMANDARÁ ANTE TRIBUNALES CLÁUSULAS ABUSIVAS EN CONTRATOS DE COLEGIOS PARTICULARES

NACIONALES | REDACCIÓN PANAMÁ PRESS | 27 DE ENERO DE 2021 El administrador general de la Acodeco, Jorge Quintero Quirós, instó a los padres de familia para que interpongan las quejas en contra de aquellos colegios particulares que insistan en la incorporación de cláusulas consideradas como abusivas en los contratos de servicio educativo para el […]

A %d blogueros les gusta esto: