Internacionales

QUE NO NOS PASE LO QUE EN ESPAÑA, QUÉDATE EN CASA .
26 marzo, 2020
424 vistas

Internacionales | Redacción Panamá Press | 26 de marzo de 2020

La importancia de quedarse en casa y que los ciudadanos cumplan esta medida hizo la diferencia y hoy  le cobra  una alta factura  a  los ciudadanos de España.

Los informes  de hoy nos dice que la pandemia de coronavirus se cobró 655 nuevas muertes en España, donde ya hay 4,089 fallecidos y 56,188 casos confirmados, anunció este jueves el ministerio de Sanidad en su balance diario.

El incremento de los fallecidos de un día a otro fue del 19%, menos que el miércoles (+27%), cuando se reportaron 738 muertos más. España es el segundo país del mundo con más fallecidos por covid-19, y la mitad, 2,090, se concentran en la región de Madrid, la más golpeada.

Los casos nuevos confirmados este jueves son 8,578, un 18% más que el miércoles.

Al mismo tiempo han sido curadas 7,015 personas, un 30% más que el miércoles, y 3.679 pacientes hasta ahora han requerido ingreso en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

La extensión de la epidemia en los últimos días ha desbordado numerosos hospitales del país, donde el personal sanitario trabaja muy tensionado para tratar la fuerte afluencia de pacientes.

“Las urgencias están sobrepasadas en estos momentos”, dijo Jorge Rivera, portavoz del hospital de Leganés, cerca de Madrid.

Según él, el centro “está trabajando por encima de sus posibilidades, porque prácticamente todo el hospital está empeñado en luchar contra el coronavirus, tanto UCI como en plantas generales. El personal se está dejando la piel”

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PÉRDIDA DE OFALTO Y GUSTO, POSIBLES SÍNTOMAS DE COVID-19

Internacional | Redacción Panamá Press | 3 de abril de 2020 Cerca del 80 por ciento de los pacientes diagnosticados por Covid-19 pierden por completo el sentido del olfato, y un porcentaje aún mayor (el 88 por ciento) sufre algún grado de alteración del gusto, según un estudio internacional. Se trata del primer estudio publicado […]

Ciudad china Shenzhen prohíbe comer perros y gatos luego de la crisis del covid-19

Internacionales | Redacción Panamá Press |  2 de abril de 2020 El gobierno  de la ciudad de Shenzhen,    prohibió comer carne de perros y gatos, además de animales silvestres,  informan medios como la BBC de Londres. Shenzhen es una ciudad que está  ubicada al sureste de China y  que conecta Hong Kong con el […]

PRESIDENTE DE FILIPINAS ORDENA ABRIR FUEGO CONTRA LAS PERSONAS QUE VIOLEN CUARENTENA

Internacional | Redacción Panamá Press | 2 de abril de 2020 El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó a las fuerzas de seguridad “disparar a matar” a los ciudadanos que se salten la cuarentena impuesta en el país asiático para controlar la pandemia del coronavirus. “Mis órdenes son para la Policía y el Ejército, si […]

ESPAÑA ROMPE RECORD – 864 DEFUNCIONES POR COVID-19 EN UN DÍA

Internacionales | Redacción Panamá Press | 1 de abril de 2020 España alcanzó una nueva cifra máxima diaria de muertes por coronavirus al registrarse 864 fallecimientos en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de víctimas mortales a 9,053, según el último balance de este miércoles del Ministerio de Sanidad. Segundo país a nivel mundial […]