Nacionales

PSICÓPATA MACHETEA GANADO EN FINCA – HAY TEMOR PORQUE ESTÁ LIBRE
17 de diciembre de 2019
1454 vistas

Por Julia E. Alvear P.         martes 17 de diciembre de 2019.

La madrugada del lunes 16 de diciembre, la oscuridad se hizo cómplice de la maldad de un hombre que machete en mano agredió a  7 vacas lecheras y dos terneros.

Los hechos se registraron en la Finca Hermanos Pérez quienes tienen más de 40 años  dedicados a la actividad ganadera,  en el corregimiento de  París  de Parita, provincia de Herrera.

“Estamos muy preocupados por lo ocurrido,  quien hizo esto es muy peligroso porque entró a herir al ganado, no se llevó pudiendo robar mil cosas, pero solo vino  a causar daño a los animales, dijo Pérez.

Nos explica Pérez que las vacas son de producción lechera, y recibieron heridas profundas en diversas partes de su anatomía, como la cara el lomo, las patas.  Son heridas que entrañan mucha fuerza, y tiene que ser alguien del área  asegura Pérez.

“Es evidente que se trata de un hombre que sabe manejar el machete, conoce el lugar” dijo a Panamá Press el ganadero afectado quien interpuso la denuncia que provocó la presencia  de la DIJ, Fiscalía y hasta de la nueva unidad de maltrato animal.

La agresión a la vacas revela la personalidad psicópata del individuo, que no dudó en levantar varias veces el brazo con fuerza para herir a los indefensos animales, entre ellos un ternerito al que le quebró las patas  y no se sabe aún sí será sacrificado.

El hecho es inédito  en el área nunca había  ocurrido que alguien hiera al ganado por herirlo, por lo general se roban la vaca o la matan y se llevan la carne. En este caso hay saña, maldad y placer en el acto, el autor es organizado no dejó el machete, ni rastros visibles escogió las horas nocturnas aprovechando que  los cuidadores en la finca  estarían dormidos.

Las lesiones  revelan parte de lo que ocurrió,  las heridas más profundas se las causó al ganado que estaba más cerca del sujeto, la  acción fue extenuante porque requirió fuerza según revela la profundidad de las heridas.  El ataque  continuó con menos fuerza porque herir requiere esfuerzo y al final están los terneritos, uno de ellos que si fue lesionado con el machete.  El atacante se movió tratando de acorralar al ganado que se fue dispersando, pero que tampoco huyó,  lo que significa que conoce al agresor porque la conducta de este tipo de animales no es de ser dócil ante un extraño y menos a esa hora.

“Estamos nerviosos más que nada por la agresión es muy extraña, nos causa mucha inquietud porque aquí viene mi abuela, los niños,  y allá  afuera está libre el que hizo esto y no sabemos si volverá  a atacar aquí o en otro lugar”, no revela  Ángel Pérez A.

Los propietarios de la Finca Hermanos Pérez  ofrece recompensa a quien de información que conduzca  al autor de este hecho.

El grupo Ganaderos Vigilantes,  está en estado de alerta y siguen de cerca el caso a la espera que las autoridades logren  aprehender  al psicópata “mata vacas”.

El ganado fue atendido por el veterinario Daniel Ríos, quien suturó las heridas de los animales.

En pérdidas tendremos más de 10 mil dólares porque es ganado que se saca de la sala de ordeño por un mes, pero eso no es lo importante,  advierte Pérez  quien añade que lo peligroso es que este hombre está libre y puede volver  a  atacar.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 2 DE MARZO DE 2021

PROCU NEW Caraballo  el nuevo Procu  llegó  y salió rápido a atender a los periodistas explicando dos reuniones con fiscales anticorrupción y el caso albergues. “Quien habla es un padre de familia”. CAMPAÑAS Por allí  andan soltando nombres para promover que se nombre gente de afuera, como Procurador.  ¿ Cómo así  se les olvidó que […]

MIAMBIENTE BUSCAR FORTALECER LA CULTURA AMBIENTAL EN LA POBLACIÓN

Nacional | Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 Una serie de talleres de capacitación ha venido impulsando el Ministerio de Ambiente para  fortalecer las capacidades de funcionarios, miembros de organizaciones de la sociedad civil, profesores, estudiantes, organizaciones de base comunitaria, voluntarios ambientales, investigadores para establecer una agenda educativa. La directora nacional de Cultura […]

EL PIB 2020 SE CONTRAJO EN 17.9% COMPARADO CON EL AÑO ANTERIOR

Nacional | Redacción Panamá Press | |1 de marzo de 2021 Durante el 2020, la producción total de bienes y servicios en la economía panameña, medida a través del PIB, reflejó una contracción de 17.9% con respecto al año 2019 cuando el Producto Interno Bruto fue por el orden de los 43,032.8 millones de balboas. […]

GOBIERNO ANUNCIA COMPRA DE 1.9 MILLONES DE VACUNAS PARA INOCULAR MENORES DE 18 AÑOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 La población menor de 18 años será inoculada con la vacuna de Pfizer, luego que el Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Salud  suscribir una enmienda al contrato con la farmacéutica, para la compra adicional de 1,999,530 dosis contra el coronavirus, por un monto de B/.23,994,360.00. La Resolución de […]

A %d blogueros les gusta esto: