Nacionales

PRÓXIMAMENTE LAS CERTIFICACIONES SERÁN EMITIDOS POR MÉTODOS ELECTRÓNICOS A LOS PACIENTES COVID-19
3 de agosto de 2020
376 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 3 de agosto de 2020

Una vez que las personas terminan el aislamiento, la instalación de salud que le brindó la atención debe darle la certificación como paciente no COVID-19, informó la doctora Melva Cruz, subdirectora de la Dirección General de Salud del Ministerio de Salud (MINSA).

Los contactos cercanos de pacientes positivos el personal de salud también les indica que deben pasar por una cuarentena preventiva, una vez que ellos la cumplan tienen el mismo procedimiento de los casos positivos, el centro de salud, la policlínica, la instalación de la CSS son los encargados de certificarlos.
La segunda prueba no es obligatoria, si la persona no presenta síntomas, las empresas, aunque hay muchas empresas que la solicitan, pero de cuenta propia. En ese caso son ellos quienes tienen que gestionar la segunda prueba y sus médicos certificarla, eso no está establecido por el MINSA”, aclaró la doctora Cruz.

El donante de plasma es la persona que supero el COVID-19 y que tiene anticuerpos detectados previamente en el banco de sangre.

Acto Público

Basados en el compromiso permanente que esta administración ha asumido con la transparencia, hemos venido informando periódica y sostenidamente a la ciudadanía, de todas y cada una de las acciones adoptadas para atender las necesidades en cuanto a la adquisición de bienes y servicios del Estado.
Es por ello que hoy, anunciamos que la Mesa Conjunta de Compras MINSA-CSS, con el acompañamiento técnico de la Dirección General de Contrataciones Públicas, ha publicado formal Invitación a todas aquellas empresas que reúnan los requisitos necesarios para cotizar el servicio de aseo y limpieza profunda de instalaciones de hoteles hospitales solidarios, que alojen personas que padecen la COVID-19.

Esta acción surge a raíz de la evaluación realizada a procesos previos, con el objetivo de permitir la participación abierta de todo aquel proveedor de este tipo de servicios, que cuente con la capacidad real e instalada para suplir las tareas de limpieza profunda, desinfección, nebulización, lavado y secado de ropa, entre otras, en estricto apego a las normas sanitarias y al Protocolo de Higiene, Limpieza y Desinfección de Hoteles Hospitales Solidarios, dictado por la Dirección Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud.

Se trata de una invitación abierta a cotizar en la que podrán participar empresas de acuerdo a las áreas geográficas donde se encuentran en funcionamiento los hoteles hospitales, de manera tal que, que empresas locales, tanto de la capital como del interior del país se sumen a los esfuerzos realizados por las entidades de salud.
Esta es una lucha de todos, en donde la disciplina y la responsabilidad de cada uno de los actores del sistema, son las herramientas fundamentales para ganarle la partida a este virus.
Aeropuerto de Tocumen

Se mantienen los vuelos humanitarios tanto de panameños en el extranjero, como de extranjeros que desean regresar a su país y que como resultado de la pandemia tuvieron que quedarse en tierra istmeña.

Por esto se aprovecha el uso de las facilidades del Mini Hub Humanitario de manera que se puedan realizar intercambio de vuelos en nuestro territorio cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, pero imponiendo la restricción de no bajar a tierra, lo que quiere decir que el aeropuerto se mantiene en un centro de arribo, abordaje e intercambio de pasajeros, pero no saldrían de las instalaciones del mismo.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PERSONAL SANITARIO QUE TRABAJA COVID-19 RECIBIRÁ ATENCIÓN PARA EL ESTRÉS FÍSICO Y EMOCIAL

COVID-19 | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) dentro de su guía de atención en salud mental también ha establecido una estrategia para el personal sanitario que se encuentra trabajando día a día contra el COVID-19. El equipo de la coordinación de salud mental COVID-19 del MINSA […]

2,659 PERSONAS RECUPERADAS VS 2,677 NUEVOS CASOS – 45 FALLECIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2021 La situación COVID-19 hoy 16 de enero 2021 en Panamá indica  45 decesos  de los cuales 4 son registrados como acumulados,  señala el Ministro de Salud en su informe epidemiológico. Los  nuevos casos  son 2,677 versus  2,659;  también se informa  de  que se aplicaron  […]

MUERE BENJAMÍN SOLÍS BRAVO – EXJEFE DE LOS COMANDOS DE LA FF.DD

NACIONALES | REDACCIÓN Panamá Press | 16 de enero El exmilitar Benjamín Solís Bravo,  sucumbió ante el covid-19 hoy  informan amigos y familiares. Solís Bravo  era el Jefe de la Unidad Especializada de Comandos de las Fuerzas de Defensa.  Fue Jefe de Coiba. Actualmente ejercía como Jefe de operaciones de la Gran Terminal de Transporte. […]

¿ MUÑECA DE LA MAFIA ? ORDENAN DETENCIÓN A MUJER EN EL HOMICIDIO DE ENRIQUE RYCE

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 Una mujer  se convirtió en la primera detenida por el homicidio de Enrique Ryce  de 21 años. La primera sospechosa  se le formularon cargos  por la  presunta comisión de los delitos Contra La Vida y la Integridad Personal (Homicidio), Robo Agravado, Asociación Ilícita para […]

A %d blogueros les gusta esto: