“PROCURADORA DARÁ LA CARA AL PAÍS EL MARTES, Y ME PARECE MUY BIEN” : CORTIZO

Nacionales | Panamá Press |  10 de noviembre de 2019

El presidente de la República Laurentino Cortizo dijo hoy que la Procurador General Kenia Porcell  dijo que “dará la cara al país” en relación al escándalo  de los Varelaleaks.

Las declaraciones  de Cortizo se dan en medio de los actos oficiales del 10 de noviembre,  en la Villa de Los Santos,  a donde el mandatario fue nuevamente preguntado sobre el tema.

Cortizo  al ser preguntado sobre las delicadas conversaciones sostenidas entre Porcell y Varela  dijo muy serio:  “Es un tema bien delicado. Recibí un comunicado de ella (Kenia Porcell) vía celular en donde me dice que regresó a Panamá y que el martes va hacer un pronunciamiento, osea le va a dar la cara al país lo que me parece muy bien”.

Cortizo manifestó además que no ha sostenido ningún tipo de comunicación con el expresidente Juan Carlos Varela,  y aprovechó para reiterar el llamado al diálogo nacional por el paquete de reformas constitucionales.  Sobre su viaje a Colombia donde se reunirá con el mandatario Iván Duque dijo que abordaran los temas de seguridad y comerciales que atañen a ambos países.

Esta sería la primera información más precisa sobre la procuradora, luego que el mandatario señalara que tendría que pensar si le pide o no la renuncia a Porcell,  quien al parecer ya llegó al país.

El martes también llegaría de China el expresidente Juan Carlos Varela.

Leave A Comment