Nacionales

PROCURADOR ULLOA DIRIGE PRIMERA JUNTA DIRECTIVA DEL IMELCF
15 de enero de 2020
405 vistas

Judiciales |  REdacción Panamá Press

 JUNTA DIRECTIVA DEL IMELCF
PRIMERA REUNIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL IMELCF

El procurador general de la Nación y presidente de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), Eduardo Rubén Ulloa Miranda, dirigió la primera reunión celebrada hoy miércoles 15 de enero en la sede administrativa de Llanos de Curundu  revela información oficial del Imelcf en su cuenta de facebook.

El procurador Ulloa juramentó a la magistrada María E. López, presidenta de la Sala Segunda de lo Penal, como nueva delegada principal de la Corte Suprema de Justicia ante la Junta Directiva, en presencia del delegado del Colegio Nacional de Abogados, Yair Urriola; el delegado del Colegio Médico de Panamá, José Calderón, el director del IMELCF y secretario de la Junta, José Pachar y el asistente de la Secretaría de la Junta, Edgardo Jiménez.

Tras la juramentación, se inició la reunión ordinaria con las palabras de apertura del procurador Ulloa, seguido de la aprobación del orden del día.

En su informe de actividades, el director general del IMELCF, José Pachar, se refirió a aspectos generales del Instituto resaltando tales como misión, visión, estructura organizativa, tipos de peritajes, recursos humanos, infraestructura, capacitaciones, el Plan Estratégico Institucional, entre otros importantes tópicos.

De igual forma, resaltó asuntos relacionados con la reorganización operativa, la acreditación de laboratorios, pago del 50% de exclusividad, implementación de la gestión de calidad, pago de turnos a médicos y vigencias expiradas.

En torno a la situación presupuestaria. “Las asignaciones presupuestarias recibidas no han sido cónsonas con la importancia de nuestras funciones, el crecimiento y desarrollo institucional”, dijo Pachar.

El director del IMELCF presentó a la Junta Directiva los miembros de su equipo de trabajo: la subdirectora de Criminalística, Cintia Linares; el secretario general, Edgardo Jiménez; la secretaria Administrativa y de Finanzas, Yariela Ayala; la secretaria de Recursos Humanos, Carmen Díaz y la secretaria de Docencia Investigación y Normativa, Gisela Jurado.

En esta reunión los directivos aprobaron la resolución para la publicación en Gaceta Oficial, del Plan Estratégico Institucional y la propuesta de Carta de Entendimiento entre el IMELCF y la Universidad del Norte de Texas.

También decidieron realizar la publicación de la convocatoria para el Concurso para los cargos de Subdirectores de Medicina Forense y Criminalística.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ENCUENTRAN VEHÍCULO DE POLICÍA DESAPARECIDO Y UN CUERPO CALCINADO – ESPERARAN PRUEBAS FORENSES

Nacionales |  Redacción Panamá Press|   7 de marzo de 2021 El vehículo  totalmente quemado de un policía  desaparecido  y  un cuerpo calcinado fueron ubicados por las autoridades  en la Ermita de San Carlos esta tarde. Según los familiares  de Asprilla  la última vez que tuvieron contacto con éste fue el jueves 4 de marzo. La […]

*24 años de la comarca Ngäbe Buglé*

*24 años de la comarca Ngäbe Buglé* *Panamá, 7 de marzo de 2021.* Al sancionar la Ley 10 de 1997 del 7 de marzo de 1997, que creó la comarca, el Estado panameño reconoció un territorio y una autonomía a los pueblos Ngäbes y Bugle, indicó el viceministro de Asuntos Indígenas, Ausencio Palacio. Palacio explicó […]

APREHENDEN A LA DIRECTORA DEL ALBERGUE DE TOCUMEN – CASO PECULADO ES LA TERCERA

Judiciales |  Redacción Panamá Press |  6 de marzo de 2021 El Ministerio Público informó sobre la aprehensión en la ciudad de Panamá, de una tercera mujer presuntamente vinculada en los escándalos por maltrato contra menores de edad. En esta ocasión se trata de la Directora,  quien fue ubicada y trasladada  por la presunta participación del  peculado […]

PRECAUCIÓN BOMBEROS ATIENDEN FUEGO EN CERRO CAMPANA

Nacionales | Redacción Panamá Press |  6 de marzo de 2021 El  Cuerpo de Bomberos  alerta a los conductores que van  desde Panamá  hacia el interior, y viceversa que a la altura del cerro campana están atendiendo en estos momentos atendemos emergencia por herbazal incendiado en Cerro Campana. Para esta época del año se registran […]

A %d blogueros les gusta esto: