Nacionales

PROCURADOR DE LA ADMINISTRACIÓN ORDENA EL CIERRE DE INVESTIGACIÓN HOSPITAL MODULAR
4 de septiembre de 2020
291 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press |  4  de septiembre de 2020

El  Procurador de la Administración  Rigoberto González   ordena cierre de investigación de la investigación  del Hospital Modular, tras concluir  que no hubo donación, conducta indebida porque no hay módulos de segunda y considera que  la Dirección General de Contrataciones Pública del estado  indicar si  se debió emitir una certificación sobre por qué no se contrató del Catálogo de Bienes  y Servicios.

González  concluye la investigaciones iniciadas tras las denuncias administrativas presentadas por el abogado Ernesto Cedeño y por Cristian Ábrego de la fundación Conciencia Ciudadana, por el presunto rechazo de una donación para habilitar como hospital el Centro de Convenciones Amador ante  la posibilidad de haber adquirido  materiales de segunda para la adecuación del Hospital Modular Panamá Solidario.

Ábrego  denunció  que se investigara si la empresa China CCA Building Panamá  realizó una donación para habilitar un hospital en el Centro de Convenciones de Amador, y que el ministro del MOP, Rafael Sabonge rechazó.

Y Ábre en su denuncia solicitó sí se utilizó  materiales de segunda en el Hospital Modular Panamá solidario,  construído  a un costo de 6.9 millones por la empresa SmartBrix Centroamericana.

La Dirección General de Contrataciones Públicas del Estado  en su explicación debe confirmar  que no emitió certificado porque no la edificaciones no forman parte de su  catálogo  de bienes y servicios,  reveló una fuente a Panamá Press.

La  Contraloría General  refrendó ayer el contrato del Hospital modular Panamá Solidarios, tras semana de aportes ciudadanos.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

VACUNA DE ASTRAZENECA SERA PUESTA DE FORMA VOLUNTARIA EN PANAMÁ

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de marzo de 2021 El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que a partir de este 20 de abril se habilitarán todas las plataformas para que las personas de forma voluntaria se puedan inscribir y solicitar las dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca Israel Cedeño, director regional, […]

LLUVIAS AFECTAN LA PRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE EN ALGUNOS SECTORES DE LA PROVINCIA DE CHIRIQUÍ

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de marzo de 2021 El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que las fuertes lluvias registradas en los últimos días han afectado la operatividad de algunas plantas potabilizadoras producto de la alta turbiedad que llega a las captaciones de agua cruda. La planta potabilizadora Ciudad de […]

¡ QUÉ SE SEPA ! “CÓMPRALE AL VECINO” HAGAMOS VIRAL EL APOYO A LO NUESTRO

Nacionales | Redacción Panamá Press | 19 de abril de 2021 La pandemia de COVID que afecta al mundo ha provocado una dura situación en la economía internacional y Panamá no escapa a esta crisis. Ante esta realidad el panameño siempre demuestra ingenio y valentía, con originales ideas. Hoy son muchos los que se han […]

EL MENTIDERO 19 E ABRIL DE 2021

ARQUESIO El caso de Arquesio dejó interrogantes de como así  un diputado no es condenado por una decisión de 5-4 por actos libidinosos,  sino que tiene que ser  de 6-3 porque es Diputado.  En este aspecto hay mucha tela que cortar.  Esperemos  la  explicación de la sentencia. BLUE APPLE Hoy hay audiencia en el SPA  […]

A %d blogueros les gusta esto: