Nacionales

PRIMERA DAMA VIAJA A MEDELLÍN EN SU PRIMER VIAJE COMO EMBAJADORA PANAMEÑA DE LA EDUCACIÓN STEAM
9 de marzo de 2020
345 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 9 de marzo de 2020

La Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, iniciará este lunes 9 de marzo de 2020; una gira de trabajo en ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia en Colombia, para cumplir una agenda centrada en la educación, como estrella del Buen Gobierno y nuevos proyectos para el Parque Recreativo y Cultural Omar.

La agenda oficial incluye un encuentro con Diana Osorio, Gestora Social de la ciudad de Medellín, donde se conocerán los avances de este municipio en la integración de las artes, ciencias y tecnologías en la vida de sus habitantes, alcanzado por medio de la educación STEAM, como modelo base.

La Primera Dama también conocerá los centros de Innovación del Maestro y los programas de la Pan American Development Foundation (PADF), desarrollados en asociación con la Cámara de Comercio de Aburrá Sur y la Corporación CIPSELA. Estos programas se enfocan, principalmente, en la capacitación de educadores, utilizando las nuevas tecnologías.

El martes, 10 de marzo de 2020, la misión continuará en el Vivero del Software STEM+H, desarrollado por la Secretaría de Educación en Medellín, como propuesta educativa que complementa proyectos relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y humanidades.

La gira a Medellín culminará el miércoles, 11 de marzo de 2020, con una visita al Parque Del Río y al Jardín Botánico, donde existen proyectos de cultura ambiental que el Despacho de la Primera Dama busca implementar en el Parque Recreativo y cultural Omar.

Sobre educación STEAM

Desde septiembre de 2019, la primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo es la embajadora de la Educación STEAM para Panamá.
El Despacho de la Primera Dama trabaja en la promoción e impulso de este modelo educativo, que integra la ciencia, ingeniería, matemáticas y artes con conceptos como el trabajo en equipo para la solución de problemas.

El Ministerio de Educación y la Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM-FUNDESTEAM destacan como aliados estratégicos en el desarrollo de este modelo educativo.

Entre los primeros logros figura el reconocimiento a la delegación panameña, durante las olimpiadas internacionales de robótica, China 2019 por su buena organización.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

SE SALVARON DE MILAGRO – Imprudencia casi les cuesta la vida a 3

Por Raúl Oscar López 20 de abril de 2021Tres personas, dos mujeres y un hombre, pasaron el susto de sus vidas. Sin considerar las recomendaciones de las autoridades, decidieron visitar el Río Macho de Monte, en el distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí. Al llegar, empezaron a disfrutar del paradisiaco lugar, pero […]

EL MENTIDERO 20 DE ABRIL DE 2021

ASTRAZÉNECA SIN EL  Chombi Chombi se desveló para inscribirse pasada las 12 de la medianoche, en la vacuna de AstraZeneca, pero el robot que atendía el celular, el chat y los teléfonos le decía que ya se había inscrito y que no había aceptado  ponerse la de esta casa farmacéutica.  ¿ Cómo así  y sí […]

ESTÁ DESAPARECIDO Y EL MINISTERIO PÚBLICO SOLICITA INFORMACIÓN

Judiciales |  Redacción Panamá Press |  19 de abril de 2021 La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía  Superior  Metropolitana,   solicita a la ciudadanía su colaboración para ubicar el paradero  de con cédula 2-719-1903, quien se encuentra desaparecido desde el 1 de febrero de 2021. La última vez que fue visto, cargaba […]

Gobierno Nacional y CONEP SE UNEN PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA – INVERSIÓN DE 4 MIL MILLONES PARA GENERAR 140 MIL EMPLEOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 19 DE ABRIL DE 2021 * Sector privado presenta 47 propuestas para la reactivación económica, muchas de las cuales son complementarias con el Plan de Recuperación que ejecuta el Gobierno Nacional. * Presidente Cortizo Cohen reitera la política de puertas abiertas de su Gobierno y agradece el esfuerzo del […]

A %d blogueros les gusta esto: