Internacionales

Primer Ministro Shri Narendra Modi dedica ultra mega proyecto solar Rewa a la Nación
12 julio, 2020
258 vistas

Primer Ministro Shri Narendra Modi dedica ultra mega proyecto solar Rewa a la Nación

10 de julio de 2020. El Primer Ministro Shri Narendra Modi dedicó a la Nación el Ultra Mega Proyecto Solar Rewa vía videoconferencia el día de hoy, Es el mayor proyecto energético de Asia.

Dijo que muy pronto Madhya Pradesh serpa el principal centro de Energía Solar en la India, dado que otros proyectos de gran envergadura están en progreso en Neemuch, Shajapur, Chattarpur y Omkareshwar.

Los mayores beneficiarios de esto serán los pobres, la clase media, tribus, agricultores de Madhya Pradesh, dijo.

El Primer Ministro dijo que la Energía Solar será un medio para las necesidades energéticas de una India aspiracional en el Siglo 21.

Describió la Energía Solar como una que es “Fiable, Pura y Segura”. Fiable debido al suministro constante de Energía del Sol, Pura ya que es ambientalmente amigable y Segura porque es una fuente segura para nuestras necesidades de energía.

El Primer Ministro llamó a estos proyectos de Energía Solar una verdadera representación de Aarmanirbhar Bharat (India Autosuficiente).

El Primer Ministro aseguró que el empeño hacia la energía limpia se ve en cada aspecto de la vida, cuando se lanzan proyectos grandes de energía renovable. El gobierno se está asegurando de que sus beneficios lleguen a cada rincón del país, cada sección de la sociedad, cada ciudadano. Elaboró esto con un ejemplo de cómo la introducción de bombillos LED ha reducido la factura eléctrica. Casi 40 millones de toneladas de dióxido de carbono se evita gracias a los bombillos LED. Dijo que esto también redujo el uso de electricidad en 6 billones de unidades y un ahorro acumulado de Rs 24,000 crore, lo cual equivale a USD 3.2 billones (tasa de cambio a la fecha).

Shri Modi dijo que el progreso ejemplar de la India en el campo de Energía Solar será una fuente de gran interés al Mundo. Dijo que debido a estos grandes pasos, India está siendo considerada como el mercado más atractivo de energía limpia.

Expresó su esperanza de que muy pronto India sea un principal exportador de energía.

El Primer Ministro dijo que la India también se está enfocando en reducir su dependencia en importaciones de varias piezas necesarias para las plantas solares como celdas fotovoltaicas, baterías y almacenaje.

Refiriéndose a la crisis actual debido a la pandemia por covid-19, el Primer Ministro dijo que ya sea para el gobierno o la sociedad, la compasión y la vigilancia son los mayores alicientes para atacar este difícil reto. Dijo que desde el inicio del confinamiento, el Gobierno ha asegurado que a los pobres y necesitados se les garantice el suministro de alimentos y combustible. Dijo que con ese mismo espíritu, el Gobierno ha decidido continuar el suministro gratuito de alimentos y LPG hasta noviembre de este año, aun durante la fase de desconfinamiento.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

AUMENTA A 100 LA CIFRA DE MUERTES POR EXPLOSIÓN EN EL PUERTO DE BEIRUT

Internacional | Redacción Panamá Press | 5 de agosto de 2020 El número de muertos por la explosión en el puerto de Beirut que el martes sacudió la capital libanesa subió a 100 y el de heridos ya es de más de 4.000, informó hoy la Cruz Roja libanesa. “Hasta ahora, unas 4.000 personas han […]

¡ VÍDEO ! FUERTE EXPLOSIÓN SACUDE EL PUERTO DE BEIRUT

Grandes explosiones sacudieron este martes, el puerto de Beirut,  capital de Líbano   dejando  un sin número indeterminado de personas  heridas,  fallecidas  además  de la destrucción  a  gran escala registrada en el lugar. Las imágenes  registran  como  la onda expansiva  golpea  otros edificios que colapsan.  Testigos  del lugar afirman que la explosión se pudo sentir  a […]

LA OMS RECONOCE QUE QUE QUIZÁS NUNCA HAYA UNA SOLUCIÓN CONTRA LA PANDEMIA DEL COVID-19

Internacional | Redacción Panamá Press | 3 de agosto de 2020 La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que quizás nunca haya una “solución” contra la pandemia de la Covid-19, a pesar de la carrera en curso para obtener una vacuna. “No hay solución y quizás nunca la haya”, declaró el director general […]

SIGA EN VIVO EL LANZAMIENTO DE LA MISIÓN MARS 2020 – LA NASA LO INVITA A SEGUIRLO

CIENCIA |  REDACCIÓN PANAMÁ PRESS | 30 de julio de 2020 La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) anunció en su pagina web que busca a voluntarios que hagan equipo con ellos para enviar el rover Perseverance a Marte, “desde la comodidad de su propio hogar”. La […]