Internacionales

Primer Ministro Shri Narendra Modi dedica ultra mega proyecto solar Rewa a la Nación
12 de julio de 2020
604 vistas

Primer Ministro Shri Narendra Modi dedica ultra mega proyecto solar Rewa a la Nación

10 de julio de 2020. El Primer Ministro Shri Narendra Modi dedicó a la Nación el Ultra Mega Proyecto Solar Rewa vía videoconferencia el día de hoy, Es el mayor proyecto energético de Asia.

Dijo que muy pronto Madhya Pradesh serpa el principal centro de Energía Solar en la India, dado que otros proyectos de gran envergadura están en progreso en Neemuch, Shajapur, Chattarpur y Omkareshwar.

Los mayores beneficiarios de esto serán los pobres, la clase media, tribus, agricultores de Madhya Pradesh, dijo.

El Primer Ministro dijo que la Energía Solar será un medio para las necesidades energéticas de una India aspiracional en el Siglo 21.

Describió la Energía Solar como una que es “Fiable, Pura y Segura”. Fiable debido al suministro constante de Energía del Sol, Pura ya que es ambientalmente amigable y Segura porque es una fuente segura para nuestras necesidades de energía.

El Primer Ministro llamó a estos proyectos de Energía Solar una verdadera representación de Aarmanirbhar Bharat (India Autosuficiente).

El Primer Ministro aseguró que el empeño hacia la energía limpia se ve en cada aspecto de la vida, cuando se lanzan proyectos grandes de energía renovable. El gobierno se está asegurando de que sus beneficios lleguen a cada rincón del país, cada sección de la sociedad, cada ciudadano. Elaboró esto con un ejemplo de cómo la introducción de bombillos LED ha reducido la factura eléctrica. Casi 40 millones de toneladas de dióxido de carbono se evita gracias a los bombillos LED. Dijo que esto también redujo el uso de electricidad en 6 billones de unidades y un ahorro acumulado de Rs 24,000 crore, lo cual equivale a USD 3.2 billones (tasa de cambio a la fecha).

Shri Modi dijo que el progreso ejemplar de la India en el campo de Energía Solar será una fuente de gran interés al Mundo. Dijo que debido a estos grandes pasos, India está siendo considerada como el mercado más atractivo de energía limpia.

Expresó su esperanza de que muy pronto India sea un principal exportador de energía.

El Primer Ministro dijo que la India también se está enfocando en reducir su dependencia en importaciones de varias piezas necesarias para las plantas solares como celdas fotovoltaicas, baterías y almacenaje.

Refiriéndose a la crisis actual debido a la pandemia por covid-19, el Primer Ministro dijo que ya sea para el gobierno o la sociedad, la compasión y la vigilancia son los mayores alicientes para atacar este difícil reto. Dijo que desde el inicio del confinamiento, el Gobierno ha asegurado que a los pobres y necesitados se les garantice el suministro de alimentos y combustible. Dijo que con ese mismo espíritu, el Gobierno ha decidido continuar el suministro gratuito de alimentos y LPG hasta noviembre de este año, aun durante la fase de desconfinamiento.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

El Consejo Indion de Relaciones Culturales lanza campaña para promover el idioma Sánscrito

El ICCR está lanzando una campaña para promover el idioma Sánscrito entre estudiantes, académicos, religiosos, indólogos e historiadores alrededor del mundo. Como parte de su mandato de promover la vibrante herencia cultural de la India, el ICCR promueve el Sánscrito proporcionando libros y material a los institutos de sánscrito de todo el mundo. El ICCR […]

Presentan guía para inversión responsable en agricultura y proyecto sobre contaminación marina

Presentan guía para inversión responsable en agricultura y proyecto sobre contaminación marina Ciudad de Panamá, 8/4/21 – Una guía destinada a parlamentarios y asesores para la generación de ambientes propicios a la inversión responsable en agricultura y sistemas alimentarios y el proyecto de ley sobre contaminación marina, fueron presentados en reunión conjunta de las comisiones […]

MUERE EL PRINCIPE FELIPE ESPOSO DE LA REINA ISABEL DE INGLATERRA

Internacionales | Redacción Panamá Press | 9 de abril de 2021 El Palacio de Buckingham  informó hoy  la muerte del Príncipe  Felipe esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, a la edad de 99 años de edad en el Castillo de Windsor. “Con profundo pesar, Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, […]

VACUNA ASTRAZÉNECA ES SEGURA – AGENCIA EUROPEA DE MEDICINA CONFERENCIA DE PRENSA EN VIVO

INTERNACIONALES | La Agencia Europea del Medicamento (EMA) anuncia las conclusiones de su investigación sobre la posible relación de la vacuna de AstraZeneca con los casos de tromboembolismos reportados en varios pacientes europeos . La directora de la Agencia Europea del Medicamento, Emer Cooke, anuncia que la vacuna de AstraZeneca es «efectiva y segura» en […]

A %d blogueros les gusta esto: