Nacionales

EL PRESO QUE RÍE DESPUÉS DE MATAR A 5 INOCENTES Y FUGARSE VESTIDO DE MUJER
23 de abril de 2019
1415 vistas

Por  Julia Elena Alvear P.

Hoy comenzó a develarse la trama de como urdieron el plan para que  Gilberto Ventura Ceballos se  escapara de la Joyita aquel 28 de diciembre del 2016,  que coincidió con el día de los inocentes.

Hoy  martes 23  Ventura Cevallos  venía prácticamente que saludando  hasta a viejos custodios que conocía,  incluso tuvo tiempo para reír y compartir con el otro detenido en este caso Ameth Portocarrero, con quien intercambiaron palabras oreja con oreja y después juntos se rieron.

Tras de ellos la mamá  de Georgina Lee, Judith de Lee,  ve incrédula como el asesino de su hija tiene aliento para funcionar tan normal como si nada hubiera pasado.

No hay duda que Gilberto cuenta con ayuda de afuera y vaya que clase de ayuda,  así se desprenden las primeras conversaciones registradas en el chat del celular extraídas por el perito de informática del IMELF, Miguel Bolaños.

Bolaños  es el primer testigo  presentado por el Fiscal Anticorrupciòn David Mendoza,  y fue el perito que extrajo 513 contactos del celular de Angie Smith, luego que le incautaran el celular en rìo Hato.

El  perito testigo explicó con unas imágenes de las conversaciones por whatsapp de 4 contactos identificados como:

# 22 Machado Yenisell, # 48 Azael,  # 147 New Reyna y el #338 Yenisel Machado.

En estos contactos se registran las conversaciones  desde finales de noviembre del 2016 que dan cuenta como se gestionan  dos carnet falsos de abogados,  donde se coloca incluso el número de una abogada pero que no va a las cárceles ni litiga.   También  se organiza el alquiler del auto y se coordina quién conduciría.  Incluso se menciona la posible contratación de un miembro de la temida banda Bagdad pero existía el temor que este reconociera  a Ventura.

En las conversaciones,   que han sido expuestas también sale a relucir el tipo de ropa que iba a usar Ventura para escapar, quien para eso iba a ser provisto de un saco de mujer  pantalones y hasta un vestido.  También se coordinó la peluca que este luciría.

También queda evidenciado como consiguen a un falsificador para hacer los carnet e incluso se vanaglorian  cuando dicen que “así vamos   a  poder hacer dinero”.

Ventura enfrenta en la actualidad 50 años de condena por el secuestro y homicidio de 5 jóvenes de origen chino.  Crímenes que realizó con  su paisano dominicano Alcibiades Méndez.

Audiencia en desarrollo

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Imputan cargos a funcionaria del SENNIAF por maltrato al menor – CASO ALBERGUES

Judiciales  |  Redacción Panamá Press | 5 de mayo de 2021 La Sección de Familia del área Metropolitana, en audiencia de solicitudes múltiples, lograron la imputación de cargo por el delito de maltrato al niño, la niña y el adolescente, de manera agravada para una funcionaria de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia […]

Cierre temporal del Muelle Norte de la Terminal 1

Nacionales | Redacción Panamá Press | 5 de mayo de 2021 Con el fin de preservar la seguridad de pasajeros, empleados y del personal de los locales comerciales, el aeropuerto internacional de Tocumen decidió cerrar temporalmente el muelle norte de la terminal 1. La Vicepresidencia de Ingeniería y Proyectos de Tocumen S.A. ejecuta trabajos y […]

Gobierno Nacional seguirá desembolsando Plan Panamá Solidario para personas con contratos suspendidos

Nacionales | Redacción Panamá Press |  5 de mayo de 2021 El Gobierno Nacional continuará entregando en mayo el plan de emergencia y asistencia social de alivio por el COVID-19 “Panamá Solidario” a las familias más vulnerables del país afectadas por la pandemia, cuyos contratos de trabajo sigan suspendidos. Transcurridos 14 meses del inicio de […]

EL ROSTRO DE UN DESAPARECIDO, CUANDO LOS QUE TE QUIEREN AÚN TE BUSCAN

Judiciales | Redacción Panamá Press |  5 de mayo de 2021 Su nombre es  Clemente Miguel Palacios, y la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana  vuelve a publicar su rostro, para ver si alguien de la ciudadanía  lo reconoce  y da información sobre su paradero. Un despacho de prensa del Ministerio Público  informa  […]

A %d blogueros les gusta esto: