Nacionales

PRESIDENTE SANCIONA LEY QUE PERMITE EL REINTEGRO GRADUAL DE TRABAJADORES SUSPENDIDOS
26 de febrero de 2021
314 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press | 26 de febrero  de 2021

La ley que permite el reintegro gradual de trabajadores con contratos suspendidos  fue  sancionada anoche por el Presidente de la  República, Laurentino Cortizo  Cohen.

Vía twitter el mandatario escribió: en busca del bienestar laboral, sancioné la Ley que permite el reintegro gradual de trabajadores con contratos suspendidos, reconoce el pago de licencias de maternidad a trabajadoras suspendidas y establece medidas para que personas con discapacidad puedan retornar a sus empleos”.

Esta ley aparecerá publicada hoy en la Gaceta Oficial  del  Estado, también establece medidas temporales para preservar el empleo y la estabilidad de las empresas.

La  Ley que fue discutida por todos los sectores y aprobado por la Asamblea Nacional, surge de la necesidad de legislar para contar con una hoja de ruta para el retorno gradual de los trabajadores, salvaguardando los puestos de empleo y dando la seguridad jurídica a las empresas.

También  se  rescatan y reafirman algunos elementos de la Ley No.157 de 2020, como la regulación de la terminación de la relación de trabajo por mutuo acuerdo y la cancelación total de las prestaciones,  a las que tiene derecho el trabajador después de la suspensión.

Se regula el reintegro de los trabajadores de forma gradual por sector económico, de la siguiente forma: sector primario tendrá tres meses; el sector secundario seis meses y el terciario hasta ocho meses.

Dentro de las novedades está que el Mitradel crea el Registro Nacional de Desempleo, con el objetivo de contar con datos estadísticos que permitan promover políticas públicas claras de promoción del empleo, siendo la primera vez que se contará con esta data que será viabilizada mediante la plataforma informática del Gobierno Digital.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

¿ DE ASALTANTE DE BANCO A PASTOR ? JOSÉ MARÍA INFANZÓN ALIAS MEDIA LUNA SE RINDE ANTE DIOS

Por Julia Elena Alvear          20 de abril de 2021. José María Infanzón alias media luna  deja su vida criminal y se encuentra con Dios. Infanzón  fue el terror de las autoridades y ciudadanos  en los años 90  luego que la criminalidad se desatara tras la invasión del os Estados Unidos a […]

ESTUDIANTES DE LAS COMUNIDADES DE LAS FELIPINAS Y LAS GARITAS EN TIERRAS ALTAS RECIBEN TABLETS POR PARTE DE +MÓVIL Y CLUB ROTARIO DE DAVID PARA PODER CONECTARSE A SUS ESTUDIOS. 

ESTUDIANTES DE LAS COMUNIDADES DE LAS FELIPINAS Y LAS GARITAS EN TIERRAS ALTAS RECIBEN TABLETS POR PARTE DE +MÓVIL Y CLUB ROTARIO DE DAVID PARA PODER CONECTARSE A SUS ESTUDIOS.  PANAMÁ, 16 DE ABRIL DE 2021. +Móvil y la Fundación Cable & Wireless Panamá, hacen entrega de una donación por B/. 5,000.00, al Club Rotario […]

Gabinete aprueba convocatoria para dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Nacionales | Redacción Panamá Press |  20 de abril de 2021 *La convocatoria es para reemplazar a un magistrado principal y su suplente de la Sala Civil y otro principal y su suplente de la Sala de lo Contencioso Administrativo, cuyos períodos vencen el 31 de diciembre de 2021. El Consejo de Gabinete realizado esta […]

SE PUDRIRÁN EN LA CÁRCEL – LES DAN 50 AÑOS DE PRISIÓN A 5 HOMBRES POR DOBLE HOMICIDIO DOLOSO AGRAVADO Y ROBO – VÍCTIMAS ERAN MUJERES

CONDENAN A 50 AÑOS DE PRISIÓN A CINCO HOMBRES POR LOS DELITOS DE DOBLE HOMICIDIO DOLOSO AGRAVADO Y ROBO La Fiscalía Regional de San Miguelito logró la condena de 50 años de prisión para cinco personas, Benjamín Abdiel Sáenz Brands, Angelo Isaac Samuels Córdoba, Henry Antonio Morrison Hall, Reynaldo Pérez e Inocencio Córdoba como autores […]

A %d blogueros les gusta esto: