Nacionales

PRESIDENTE SANCIONA LEY COLÓN PUERTO LIBRE
5 noviembre, 2018
600 vistas

Foto Presidencia

La ley de Colón Puerto Libre es sancionada  por el Presidente de la República Juan Carlos Varela  y la ministra de economía y Finanzas (MEF), Eyda Varela, hoy 5 de noviembre  fecha  que celebran los colonenses.

Esta ley busca mejorar la economía  de la provincia atlántica  al excluir en su territorio  el cobro tres impuestos:   el de la a transferencia de bienes corporales y la prestación de servicios (ITBMS) y el impuesto selectivo al  consumo.

El Presidente dijo “hoy los colonenses se abren paso a un nuevo futuro, hoy nace una nueva era para Colón, se abre una nueva oportunidad, una zona franca libre de impuestos”.

Varela  también aprovechó para  entregar otras obras como el nuevo edificio de la Gobernación,  el Mercado Público totalmente renovado y las mejoras hechas a la emblemática Avenida Bolívar.

“Hoy los colonenses se abren paso a un nuevo futuro, hoy nace una nueva era para Colón, se abre una nueva oportunidad, una zona franca libre de impuestos” indicó el Gobernante.

En este acto estuvieron presentes la mayoría de sus ministros, el Contralor de la República, autoridades de Colón,  alumnos distinguidos y personalidades de esta provincia.

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 6 DE AGOSTO DE 2020

VIVAZOS Ahora resulta que la gente que construye la ciudad interminable de la Salud condiciona ceder el contrato  a otra empresa siempre y cuando le paguen primero una platita. Pero  el punto oscuro es que cuando los nuevos administradores entraron al Seguro la deuda era por 15  y ahora los del FCC quieren que les […]

LA SINIESTRA HISTORIA DE UN HOMICIDIO MÚLTIPLE Y LAS CONFESIONES DEL SEGUNDO SOSPECHOSO

Por Julia E. Alvear P.                                   6 de agosto Una vez más el mismo patrulla que lleva  a todos los aprehendidos en delitos  desde la sede del a policía llegó al Sistema Penal  acusatorio,  donde  esta vez comparecía el segundo  […]

CASOS NUEVOS POR COVID-19 BAJAN Y SE REGISTRAN 31 DEFUNCIONES –

Nacionales | Redacción Panamá Press | 5 de julio de 2020 Para hoy miércoles 5 de agosto en Panamá se contabilizan 44,792 pacientes recuperados, 807 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 70,231. A la fecha se aplicaron 2,535 pruebas, para un porcentaje de positividad de 32 % y se han registrado 31 nuevas […]

MINSA MULTA A SUPERMERCADOS EN ARRAIJÁN POR INCUMPLIR MEDIDAS SANITARIAS CONTRA EL COVID-19

(Foto ilustrativa) Nacional | Redacción Panamá Press | 5 de agosto de 2020 El director regional, Kevin Cedeño, junto a las coordinaciones de Salud Pública, Bioseguridad, OIDRS, y funcionarios del Departamento de Protección de Alimentos, Saneamiento Ambiental, Promoción de la Salud, con el apoyo de la Policía Nacional se trasladaron a supermercados del distrito de […]