Nacionales

Presidente de Panamá plantea firma de pacto bicentenario que convoca una alianza nacional
31 de agosto de 2020
328 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press |  31  de agosto de 2020

En noviembre del 2021, los panameños podríamos firmar el Pacto del Bicentenario, anunció el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, luego de finalizar, el viernes pasado, una gira de trabajo por Azuero.

Cortizo Cohen aseguró que sería un pacto con todos los sectores del país que establezca “el camino para dejar las bases de un mejor Panamá”.

Agregó el mandatario que el propósito de este pacto es crear los cimientos de un Panamá en el que la brecha de la desigualdad se vaya cerrando, de allí la importancia de establecer una alianza nacional que involucre a todos los sectores.

No será un documento extenso, desbordante de filosofía, sino un acuerdo que materialice la voluntad de los panameños acerca del destino nacional, apuntó el mandatario.

Como ejemplo de metas que se pueden plantear y alcanzar con el diálogo, citó el acuerdo firmado recientemente con las cuatro empresas telefónicas para dar internet gratuito a los estudiantes de las escuelas oficiales. El presidente reconoció que no todo el territorio goza de un buen internet “y es un reto que tenemos que asumir como gobierno: asegurar buena cobertura para las comarcas, el Panamá rural, agrícola, el Panamá de los barrios, el Panamá de la clase media”.

Lo importante del convenio con estas operadoras, el primero en América Latina, es que los estudiantes de escuelas oficiales que acceden a internet podrán usar la plataforma Microsoft Teams, que también utilizan las mejores escuelas particulares de la república de Panamá, “eso es ir reduciendo la brecha de la desigualdad que existe en el país”, recalcó el presidente Cortizo.

El problema de la pandemia es la prioridad del Gobierno Nacional y del país y, paralelamente, se tiene que seguir avanzando en otros aspectos, sin descuidar el tema de salud, sostuvo Cortizo Cohen.

El mandatario reconoció que en momentos “de prueba” como el que se vive actualmente, por mucho que se quiera avanzar siempre hay interrogantes.  El aporte de los trabajadores de la salud, de la Fuerza Pública y de muchos otros, sobre todo “del que está allá arriba, que nos mira con misericordia y nos está ayudando”, es lo que nos está permitiendo ver una luz al final del túnel.

En tiempos tan difíciles, “de una crisis monumental… me siento honrado de estar, hombro a hombro, avanzando con los panameños y panameñas que desean un mejor Panamá” y en ese camino, los panameños pueden contar con el presidente de la República, concluyó.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Gobierno apoya edición de libro sobre el Canal de Panamá

Nacionales |  Redacción Panamá Press |  16 de abril de 2021 El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, recibió la primera edición en español del libro “La posesión más valiosa, Estados Unidos y el canal de Panamá 1903-1979” escrita por el catedrático universitario inglés John Major, y que constituye una obra extraordinaria que generará […]

Más del 95% de personas mayores que residen en Casas Hogares recibieron la vacuna contra la COVID-19

Nacionales | Redacción Panamá Press  |  16 de abril de 2021 Un registro de la Coordinación Nacional de Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Social (MIDE) da cuenta que más del 95% de la población adulta mayor que residen en las Casas Hogares han recibido la doble dosis de la vacuna contra la COVID-19. La […]

EL MENTIDERO 16 DE ABRIL DE 2021

ESTÁ  DONDE  RUE 1 Para los que se preguntan donde está el expediente de Odebrecht,  el Chombi Chombi se enteró que lo tienen en el RUE,  el lugar del órgano judicial  donde  le revisan el folio a cada tomo para que el Tribunal entre a trabajarlo.  El RUE es el Registro Único de Expedientes. ESTÁ […]

NO COBRAN POR APPS – Activistas que usen celulares para recoger firmas deben pasar capacitación

(Foto Ilustrativa) Nacionales  |  Redacción Panamá Press | 16 de abril de 2021 La aplicación para inscribir miembros de partidos políticos en formación a través de teléfonos celulares se utiliza desde noviembre de 2020, tecnología que evita el contacto físico entre el activista y el nuevo miembro del colectivo político, debido a la pandemia de […]

A %d blogueros les gusta esto: