Nacionales

PRESIDENTE CORTIZO VISITA CENTRO DE TRAZABILIDAD DE CHIRIQUÍ
7 de agosto de 2020
321 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 7 de agosto de 2020
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen realizó una gira de trabajo en la provincia de Chiriquí, donde acompañó al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre al Centro de Operaciones y Trazabilidad Comunitaria (COCYT) para conocer los adelantos en el trabajo que realizan los equipos unificados que se encuentran en plena lucha contra la COVID-19.
En la comitiva también estuvo el viceministro de Seguridad, Ivor Pittí; el gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz; el presidente del Consejo Provincial, Jorge Montengro; el alcalde del distrito cabecera, Antonio Araúz y directores regionales de la Caja de Seguro Social (CSS), Protección Civil, Ministerio de Desarrollo Social, entre otras autoridades que trabajan de la mano con el MINSA en las acciones contra el virus.
La actividad fue propicia para coordinar las estrategias que buscan reducir los casos en la región, toda vez que se fortalecen los equipos con el nombramiento de 20 promotores comunales que se dedicarán a la labor comunitaria en el combate contra la enfermedad.
El Titular de Salud informó que en Chiriquí se estará distribuyendo el kit Protégete Panamá, cumpliendo con ello la intervención y abordaje a los pacientes en aislamiento domiciliario.
El ministro Sucre resaltó además que se han sumado al trabajo de Trazabilidad los clubes cívicos, cámara de comercio, grupos religiosos y en los próximos días, los equipos de vecinos vigilantes, ya que cada uno de ellos tiene su espacio y su participación es vital en esta batalla.
En el acto, también se rindió un informe sobre el trabajo que vienen desarrollando los equipos de trazabilidad contra la COVID-19 quienes sostienen que se ha realizado la atención y orientación al menos a un 80% de las familias que mantienen casos positivos de la Covid-19, pues están siendo atendidas en sus necesidades básicas.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia, Juan Carlos Muñoz quien lidera el programa Panamá Solidario resaltó la labor de las autoridades locales quienes asisten a las familias entregando la bolsa solidaria, información oportuna y respaldo a la entidad rectora de salud.
El presidente de la República mostró su satisfacción con el manejo brindado mediante los equipos unificados donde cada uno ha jugado un rol de relevancia, además se han incluido los grupos organizados y sociedad civil quienes incrementaran las acciones en esta región del país.
El jefe del Ejecutivo felicitó al equipo de trazabilidad de Chiriquí por el profesionalismo y manejo que se está dando a la situación y los exhortó a continuar con esta misión, que el país se los agradece.
Con toda sinceridad y desde el centro de mi corazón, el país les está eternamente agradecido por el trabajo que desarrollan los equipos de trazabilidad, “los exhorto a ustedes que son jóvenes que cada posición se gana trabajando, el camino es largo pero en realidad yo no tengo como agradecerles, me siento orgulloso de ustedes, sigamos avanzando ya que somos un solo equipo” puntualizó.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PERSONAL SANITARIO QUE TRABAJA COVID-19 RECIBIRÁ ATENCIÓN PARA EL ESTRÉS FÍSICO Y EMOCIAL

COVID-19 | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) dentro de su guía de atención en salud mental también ha establecido una estrategia para el personal sanitario que se encuentra trabajando día a día contra el COVID-19. El equipo de la coordinación de salud mental COVID-19 del MINSA […]

2,659 PERSONAS RECUPERADAS VS 2,677 NUEVOS CASOS – 45 FALLECIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2021 La situación COVID-19 hoy 16 de enero 2021 en Panamá indica  45 decesos  de los cuales 4 son registrados como acumulados,  señala el Ministro de Salud en su informe epidemiológico. Los  nuevos casos  son 2,677 versus  2,659;  también se informa  de  que se aplicaron  […]

MUERE BENJAMÍN SOLÍS BRAVO – EXJEFE DE LOS COMANDOS DE LA FF.DD

NACIONALES | REDACCIÓN Panamá Press | 16 de enero El exmilitar Benjamín Solís Bravo,  sucumbió ante el covid-19 hoy  informan amigos y familiares. Solís Bravo  era el Jefe de la Unidad Especializada de Comandos de las Fuerzas de Defensa.  Fue Jefe de Coiba. Actualmente ejercía como Jefe de operaciones de la Gran Terminal de Transporte. […]

¿ MUÑECA DE LA MAFIA ? ORDENAN DETENCIÓN A MUJER EN EL HOMICIDIO DE ENRIQUE RYCE

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 Una mujer  se convirtió en la primera detenida por el homicidio de Enrique Ryce  de 21 años. La primera sospechosa  se le formularon cargos  por la  presunta comisión de los delitos Contra La Vida y la Integridad Personal (Homicidio), Robo Agravado, Asociación Ilícita para […]

A %d blogueros les gusta esto: