Nacionales

PRESIDENTE CORTIZO VIAJA A LA ASAMBLEA DE LA ONU
23 de septiembre de 2019
450 vistas

Nacionales | Panamá  Press | 23 de septiembre de 2019.

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, viajó hoy a Nueva York para participar en el debate general de la 74° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la que le corresponderá presentarse el miércoles 25 de septiembre.

El presidente de esta Asamblea General, Tijjani Muhammad Bande, inaugurará mañana el debate general denominado “Impulsar los esfuerzos multilaterales para la erradicación de la pobreza, la calidad de la educación, la acción contra el cambio climático y la inclusión”.

El presidente Cortizo Cohen se reunirá con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para conversar sobre la colaboración de Panamá para lograr los objetivos de la agenda global.
Viajaron con el presidente, el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, y la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, quien participará en reuniones relacionadas con los derechos de los niños y en las actividades de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes. El vuelo está previsto llegar a las cuatro de la tarde de hoy a Nueva York.

El ministro de Mi Ambiente, Milciades Concepción, se encuentra desde el fin de semana en las Naciones Unidas participando de la Cumbre de Acción Climática ONU 2019 y la Cumbre de la Juventud sobre el Clima, acompañado la panameña Karel Miranda, quien fue seleccionada por la ONU entre los 100 jóvenes acreedores al Tiquete Verde. En este encuentro se busca reconocer el rol fundamental de los jóvenes en la conducción de la acción climática.

El evento fue orientado a la acción intergeneracional e inclusiva de la representatividad de líderes juveniles.

Durante esta Asamblea General, se realiza la Reunión del Grupo de Gobernanza Global, reuniones sobre la Cobertura Sanitaria Universal con el tema Avanzando Juntos para Construir un Mundo más Saludable; la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para evaluar sus avances y medidas futuras; y la Trigésima Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores para servir al órgano de consulta en aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), y se tiene previsto otras reuniones multilaterales y bilaterales.

El presidente estará de regreso a Panamá el miércoles en horas de la noche.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PERSONAL SANITARIO QUE TRABAJA COVID-19 RECIBIRÁ ATENCIÓN PARA EL ESTRÉS FÍSICO Y EMOCIAL

COVID-19 | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) dentro de su guía de atención en salud mental también ha establecido una estrategia para el personal sanitario que se encuentra trabajando día a día contra el COVID-19. El equipo de la coordinación de salud mental COVID-19 del MINSA […]

2,659 PERSONAS RECUPERADAS VS 2,677 NUEVOS CASOS – 45 FALLECIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2021 La situación COVID-19 hoy 16 de enero 2021 en Panamá indica  45 decesos  de los cuales 4 son registrados como acumulados,  señala el Ministro de Salud en su informe epidemiológico. Los  nuevos casos  son 2,677 versus  2,659;  también se informa  de  que se aplicaron  […]

MUERE BENJAMÍN SOLÍS BRAVO – EXJEFE DE LOS COMANDOS DE LA FF.DD

NACIONALES | REDACCIÓN Panamá Press | 16 de enero El exmilitar Benjamín Solís Bravo,  sucumbió ante el covid-19 hoy  informan amigos y familiares. Solís Bravo  era el Jefe de la Unidad Especializada de Comandos de las Fuerzas de Defensa.  Fue Jefe de Coiba. Actualmente ejercía como Jefe de operaciones de la Gran Terminal de Transporte. […]

¿ MUÑECA DE LA MAFIA ? ORDENAN DETENCIÓN A MUJER EN EL HOMICIDIO DE ENRIQUE RYCE

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 Una mujer  se convirtió en la primera detenida por el homicidio de Enrique Ryce  de 21 años. La primera sospechosa  se le formularon cargos  por la  presunta comisión de los delitos Contra La Vida y la Integridad Personal (Homicidio), Robo Agravado, Asociación Ilícita para […]

A %d blogueros les gusta esto: