Nacionales

Presidente Cortizo llama al sector privado a unir fuerzas
30 de julio de 2020
288 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 30 de julio de 2020

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se mostró optimista este jueves al asegurar que Panamá saldrá fortalecido ante la lucha contra la pandemia por el Covid-19 e instó al sector privado a caminar unidos en la búsqueda del beneficio compartido para todos los panameños.

 

Durante su mensaje en el acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), el mandatario destacó que los pronósticos internacionales colocan a Panamá en la lista de países con más rápida recuperación pospandemia, incluso por delante de grandes economías de la región.

 

“Nuestro país se va a recuperar, no tengo la menor duda, entendiendo que la recuperación pasa por la unidad, la solidaridad, la disciplina y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, indicó el presidente Cortizo Cohen, quien afirmó que para la puesta en marcha de esta primera fase, su Administración reactivó obras de infraestructura pública en provincias y regiones con bajos índices de contagios y  con capacidad hospitalaria.

 

En ese sentido, señaló que hace semanas se conformó el Equipo para la Recuperación Económica, en el que participan ministros de Estado, miembros del Consejo Consultivo de Salud y representantes del sector privado, incluyendo APEDE, cuya responsabilidad es analizar las actividades productivas y hacer las recomendaciones con las áreas donde se puede abrir, con base en los indicadores de salud.

 

El presidente Cortizo Cohen enumeró ante el gremio empresarial las 12 acciones de su Gobierno para esta fase, como la creación de líneas de financiamiento por mil millones de balboas, con aportes para las micro, pequeñas y medias empresas, el sector agro y el aumento del valor de las casas que pueden aplicar para el subisidio como abono inicial de la primera vivienda para reactivar la construcción.

 

Además, se tiene contemplado un alivio tributario en materia fiscal, al autorizar el no pago del CAIR por tres años para casos sustentados, y presentaron proyectos de ley relacionados a la instalación de empresas multinacionales para la manufactura, y un descuento del 10% a las personas que pagan anticipadamente sus impuestos, entre otros.

 

Por su parte, la nueva presidenta de APEDE, Elisa Suárez, aseguró que al país le queda pendiente la lección de despojarse de intereres particulares, ideológicos, políticos o gremiales para avanzar unidos y cohesionados en una causa común, que es nuestra superviviencia.

 

Anunció que, desde hoy, APEDE se declara en sesión permanente para construir aportes viables y sustentables que permitan la reactivación económica del país, de la que tanto se discute en estos días.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

FISCAL RICAURTE VÁSQUEZ TEME QUE ANDRÉ CONTE PUEDA DESTRUIR MATERIAL EN EL CASO DE HACKEO AL MEDUCA Y LA POLICÍA

Judiciales | Redacción Panamá Press | 15 de enero de 2021 Fiscalía  apela  medida cautelar de casa por cárcel aplicada al activista André Conte,  a quien se le imputaron cargos por presuntamente hackear  las cuentas de la policía Nacional y el MEDUCA. Según el Fiscal Ricaurte Vásquez, aunque se el Juez de garantías  ordenó que […]

PROHIBEN USO DE PLAYAS EN PANAMÁ OESTE Y HERRERA – SINAPROC LEVANTA BANDERA ROJA

(FOTO SINAPROC) Nacionales | Redacción Panamá Press | 15 de enero de 2021 El Sistema Nacional de Protección Civil levantó bandera roja que prohíbe el baño en playas y ríos en las provincias de Herrera, Panamá y Panamá Oeste. Para la provincia de Herrera la prohibición es hasta el 1 de febrero de 2021, mientras que para Panamá […]

ÚLTIMA HORA matan a Villasanta Restrepo alias Tercero con arma blanca – Reyerta en la Joya bajo control

Por  Julia E. Alvear P.     15 de enero de 2021 Fuentes de entero crédito confirmaron a Panamá Press que esta mañana  murió el narcotraficante panameño Ricaurte Villasanta Restrepo, alias “Tercero”,  luego que se registrara una reyerta en el pabellón C del centro penitenciario La Joya. Villasanta Restrepo  muere producto de varias heridas causadas con […]

DOS EMPRESAS ENTRE ELLAS UNA PROCESADORA DE ALIMENTOS INVOLUCRADAS EN DESCARGAS RESIDUALES CLANDESTINAS

Nacionales |  Redacción Panamá Press | 15 de enero de 2021 El Programa Saneamiento de Panamá con la colaboración del Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ministerio de Ambiente (MI AMBIENTE) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), iniciaron este jueves 14 de enero de 2021 los Operativos que buscan […]

A %d blogueros les gusta esto: